Economía

Maduro viaja a China en busca de acuerdos en medio del paquetazo

El presidente Nicolás Maduro viaja este miércoles a China a la caza de acuerdos, tras el paquete de medidas económicas que busca sacar a Venezuela de la debacle económica.

Publicidad
Nicolás Maduro en Lara
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

«Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas (…) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiera, tecnológico», dijo Maduro, en el aeropuerto internacional en una transmisión de TV en cadena nacional.

El jefe de Estado anunció que firmará acuerdos con el gobierno de Beijing, pero no especificó montos ni las condiciones en que serán suscritos.

El viaje de Maduro a China coincide con una visita que realiza al gigante asiático la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien busca captar inversiones con diversos encuentros con autoridades y ejecutivos de empresas en Beijing.

Rodríguez sostuvo reuniones con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng y con el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), Zhang Jianhua.

Publicidad
Publicidad