Esto implica un alza del 0.81% con respecto a la subasta de la semana pasada la cual cerró en BsS 63,47 para el dolar y BsS 72,02 para el euro.
Otras divisas como el yuan chino y la lira turca se registraron por un monto de BsS 9,21 y Bs.S 11,29, mientras que el rublo ruso cotizó BsS 0,98.
Mientras tanto, la tasa del mercado paralelo para el dólar estadounidense presentó este martes un promedio de BsS 202,67 y BsS 247,22. para el euro.
La ejecución de este tipo de subastas hace contraste con las declaraciones emitidas en agosto por parte de la Asamblea Nacional de mayoría opositora en las que niegan el levantamiento de un control de cambio a raíz del derogamiento de la ley de ilícitos cambiarios ya que el estado sigue siendo el único que ente autorizado para la venta de moneda extranjera tanto a personas naturales como jurídicas.
Además, Ángel Alvarado, diputado miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento declaró también que no es posible tal hecho ya que «el control de cambio es anterior a la ley de ilícitos cambiarios”.