Economía

Maduro pone fecha al primer pago de aguinaldos

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este 29 de octubre se hará el pago del primer mes de aguinaldos para los trabajadores del sector público, información que emitió a través de su cuenta Twitter.

Publicidad
Fotografía: Prensa Presidencial

«Se acerca la Navidad y con ella los aguinaldos para el pueblo trabajador. Les Informo que este lunes #29Oct se realizará el pago del primer mes», informó el mandatario venezolano.

Sin embargo, después de la publicación del tuit, Maduro no ofreció más detalles de cómo harán llegar los aguinaldos, ya sea por el mecanismo electrónico del carnet de la patria por el monedero u otra vía.

En su mensaje, el mandatario recordó nuevamente a la población ahorrar en Oro y Petro, mecanismos que aún para la fecha generan más dudas que certezas en la población. Respecto a la criptomoneda, el ministro Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, confirmó el pasado 25 de octubre que a partir del 5 de noviembre iniciarán las transacciones con esta y explicó que la plataforma estará habilitada para realizar la compra y venta del mismo y también iniciará la venta de certificados de ahorros de la moneda digital con bolívares soberanos.

Por otra parte,  Maduro había anunciado con anterioridad con que «se va cumplir» el cronograma de pago de los aguinaldos de los trabajadores “con las nuevas tablas salariales de nuestro país fijadas en el petro”.

Publicidad
Publicidad