Emprendedores

Las 7 startups más valiosas del mundo

Anualmente miles de emprendedores lanzan al mercado sus productos y servicios. No todos alcanzan el éxito, mientras otros alcanzan uno de dimensiones globales.

Publicidad

Esta lista recoge las siete startups (empresas emergentes o emprendimientos) más valiosas del mundo, una recopilación realizada por el sitio web 24/7 Wall Street. La mayoría de ellas son del mundo tecnológico o vinculadas con servicios enteramente del mundo digital.

Uber
1.- Uber

Está valorada en $66.000 millones y es el caso de emprendimiento más exitoso de la actualidad. La empresa que facilita conseguir un taxi desde el teléfono celular, ha evolucionado a un servicio que incluye redes logísticas de transporte.
Aunque ha causado polémica entre los gremios de taxistas en varias partes del mundo y algunos inversionistas la consideran sobrevaluada, la compañía ha recolectado $15.600 millones en inversión.

xioami (AP Photo/Jeff Chiu)

2.- Xiaomi

La empresa china que fabrica productos electrónicos, hardware y software fue fundada en 2010 y está valorada en $46.000 millones. Produce teléfonos inteligentes, reproductores multimedia, audífonos y baterías externas.
Su principal mercado es China, pero está pronto a expandirse a Estados Unidos con el lanzamiento de un TV box basado en Android, para competir con dispositivos como Apple TV. Ha recolectado $1.500 de los inversionistas.

3.- Airbnb

Es considerada una empresa disruptiva en la industria del hospedaje al conectar viajeros con dueños de viviendas particulares y otros lugares donde pasar vacaciones. Fue creada en 2008 y opera en 34.000 ciudades de 191 países. Esta compañía estadounidense está valorada en $30.000 millones y ha logrado recaudar $4.200 millones en inversión. Y sí, una de las ciudades que incluye es Caracas.

diaapp

4.- Didi Chuxing Technology Co.

Es el competidor de Uber en China. Ha causado el mismo impacto en la industria de taxis y está valorado en $28.000 millones. Uno de los inversionistas en esta compañía es Apple, que invirtió $1.000 millones. En total los inversores le han aportado $10.500 millones.

5.- Palantir

Es una empresa de servicios de software que trabaja con big data. Su cartera de clientes incluye a aseguradoras, bancos, la CIA, el Departamento de Defensa y firmas de ciberseguridad. Tras su última ronda de fondos se valoró en $20.000 millones. Los inversionistas han aportado $2.000 millones a esta compañía.

snapchat - Foto: AP Photo/Jae C. Hong, File
6. – Snapchat

Valorada en $20.000 millones, esta red social exclusiva para móviles fundada en 2011, permite compartir videos y fotos que desaparecen en cosa de minutos. Demostró ser más potente de lo que inicialmente se pensaba y es una seria competencia de Instagram y Twitter. Los inversores le han aportado $2.600 millones.

7.- Lufax

Esta empresa china se ha convertido en una de las plataformas de préstamo de dinero persona-persona de más rápido crecimiento. Parte de su éxito es atribuido a la dificultad que tienen empresas pequeñas de acceder a créditos de los grandes bancos estatales. Está valorada en $18.500 millones y ha recaudado un total de $1.700 millones.

Publicidad
Publicidad