Emprendedores

Ahora puedes llamar a un "Pana" por una app para que te sientas más seguro

Caracas, la segunda ciudad más peligrosa del mundo según el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tiene ahora un equipo que brinda a sus habitantes un auxilio vial ante circunstancias que le hagan sentir desconfianza. 

Publicidad

Pana, fundada por Domingo Coronil y su hermano Juan Cristobal,  es una app que busca brindar seguridad a los habitantes de la capital venezolana ante emergencias viales que puedan suscitarse en el camino. La herramienta puede descargarse desde cualquier teléfono inteligente y ya cuenta con más de 700 usuarios y ha brindado más de 5.000 servicios con resultados satisfactorios. 
Esta aplicación funciona solo en Caracas y cuenta con un staff de 40 empleados. El costo de la afiliación es de Bs. 4.800.000 anuales, dos o cuatro dólares al cambio del mercado paralelo, y puedes optar por el servicio todas las veces que desees.
Según una nota de la agencia Reuters, una vez que solicitas la asistencia, la plataforma tecnológica brinda la geolocalización del cliente y dos miembros de pana llegan hasta el lugar en moto, identificados con chalecos que llevan el logo de la empresa y sin armas de fuego.
Pana está impulsado por «Envenseg, empresa líder en seguridad y protocolo con más de 25 años de experiencia en cuidado de personas».
Para leer la nota completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad