Emprendedores

Margarita se activa en mayo: es la sede de la tercera edición de "Marcas Activan Venezuela"

Una feria reúne el esfuerzo de empresas de trayectoria y nuevos emprendimientos en una apuesta por el impulso del mercadeo internacional de la Perla del Caribe. Agregan valor a la actividad con una extensa lista de ponentes sobre temas relacionados con exitosas experiencias postpandemia, gerencia corporativa y crecimiento de franquicias, servicio al cliente y oportunidades de reinvención y creatividad

Publicidad

En Margarita, el sector comercial percibe aires frescos luego de una Semana Santa con balance positivo, por lo que declaran que están preparados para recibir una feria empresarial y de emprendimientos sostenibles, actividad a la que se le asigna potencial de proyección nacional e internacional.

Margarita se mueve en mayo: es la sede de «Marcas Activan Venezuela»

Se trata de la exposición “Marcas que Activan Venezuela” prevista para los días 18, 19 y 20 de mayo. En Instagram, @mav.vzla, se pueden ver las empresas participantes, al igual que una larga secuencia de ponentes en una diversidad temática empresarial. Están pautadas jornadas diarias de hasta 15 conferencias. Habrá entrada libre para estas conferencias al igual que para la exposición.

De acuerdo con la información disponible en @mav.vzla, esta es la tercera edición del evento. Los dos primeros se realizaron en Caracas, en los hoteles Renaissance y Tamanaco.

La exposición tendrá como base la nueva etapa del Centro Comercial La Vela @lavelacc, un mall ubicado en los límites de los municipios Maneiro (Pampatar) y Mariño (Porlamar), ambos con frecuentes actividades comerciales, turísticas y gastronómicas. La inauguración total será el 18 de noviembre, de cara a la temporada de Navidad y fin de año.  

Empoderamiento e inversión

Detalles de lo que será “Marcas que Activan Venezuela” fueron ofrecidos en rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta por Maria Eugenia Castillo,presentada como creadora de la actividad y quien coordina todo lo que involucra la promoción, mercadeo y organización de la exposición. Ella, de entrada, destaca la sinergia lograda para el evento con los gremios empresariales margariteños.

Igualmente, puntualiza la razón por la que se escogió Nueva Esparta para esta tercera edición, sobre la que avanzó la posibilidad de que pudiera considerarse la isla como sede permanente de la exposición.

Castillo, presentada también como directora comercial de la cadena de tiendas Grupo Traki, indicó: «Con este movimiento de empresas, marcas y emprendimientos asignamos a Margarita una proyección de marketing nacional e internacional por sus ventajas comparativas con otras islas cercanas a partir de la competitividad turística. Y además porque hay muchas cosas por hacer y ya comenzaron a hacerlas, han ido superando dificultades y se nota que es una isla muy cambiada y mejorada con entusiasmo».

En relación con el criterio sobre el que es promocionado y proyectado el evento “Marcas que Activan Venezuela”, que para el momento de la rueda de prensa aseguró la confirmación de cerca de 150 empresas participantes, explicó que “en medio de las circunstancias, es posible visibilizar la energía de la empresa privada en Venezuela; se evidencian oportunidades de inversión con un evento como este, con un concepto de empoderamiento, como la exhibición de marcas exitosas unidas a emprendimientos con sostenibilidad, con la capacidad del venezolano de talento y creatividad, todo lo cual se ha evidenciado en la etapa postpandemia, de resolver problemas y lograr objetivos. Aquí todo está por hacer y esta es una oportunidad».

«Este será un espacio para crear alianzas y generar relaciones comerciales entre emprendimientos y marcas en proceso de sustentabilidad con empresas de trayectoria, con presencia en el aparato productivo del país. Hay tarifas especiales para emprendimientos y en general la posibilidad de establecer intercambios», agregó.

En su condición de anfitrión, el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, José Gregorio Rodríguez argumentó sobre el carácter que asignan a esta exposición: “Promovemos todas aquellas iniciativas que agreguen valor a Margarita como destino. Este es un espacio de oportunidad para conocer historias de éxito y crecimiento. Esta es una apuesta por la excelencia empresarial, se trata de no estar anclados en un estado de víctimas sino de ser protagonistas de la transformación sostenible que requiere el país y la sociedad”.

Los temas de las ponencias

En relación con el programa de conferencias con libre acceso para el público, Maria Eugenia Castillo dijo que participarán representantes de empresas y de entidades financieras y ponentes en los ámbitos económico, de
mercadeo y atención al cliente.

«Habrá ponencias sobre el crecimiento empresarial de marcas venezolanas, sobre acuerdos bilaterales entre países aliados y además habrá oportunidad de conocer cómo nace y se desarrolla una marca en la voz de sus protagonistas. También, estarán presentes emprendimientos que nacieron durante la pandemia y que transmitirán historias de éxitos con sus productos en el mercado», informó Castillo.

En @mav.vzla se puede tener referencia de la temática sobre la que estarán enfocadas las ponencias, con proyecciones sobre potencialidad de desarrollo en Nueva Esparta, el turismo como emblema de mercadeo internacional, futuro de la expansión de marcas en Venezuela, el servicio al cliente como factor de crecimiento, motivación para la acción empresarial, rutas del marketing exitoso, desarrollo y crecimiento del franquiciado, agradecimiento como factor de éxito, el ciudadano y las empresas; oportunidad y reinvención, herramientas fundamentales para iniciar el emprendimiento, marcas e historia, golf y mercadeo turístico, y la adecuada gestión de la gerencia corporativa.

Publicidad
Publicidad