La compañía, basada en Miami, ofrece un proyecto llave en mano que utiliza productos 100% biodegradables. “Cuando un inversionista nos compra, ellos reciben un producto listo para el consumo y pueden comenzar a operar al día siguiente. Nosotros como empresa formamos una compañía por cada localidad”, dijo Aquiles Gatás, presidente de Eco Wash 365.
Hay un movimiento mundial acerca del ahorro del agua, los autolavados tradicionales están tratando de consumir menos agua, «pero nosotros estamos abriendo camino en el mercado con este proyecto que tiene casi un año», comentó.
Eco Wash se enfoca en parejas jóvenes y profesionales que buscan adquirir un negocio propio e independizarse económicamente.
Aunque no reveló el monto de la inversión para poder adquirir el modelo de negocios, Gatás señaló que ofrecen facilidades para comprar los derechos de uso, productos y asistencia técnica de Eco Wash 365.
Se necesita contar con 15% de la inversión total para cerrar el contrato con una inicial. El resto se financia a 4 años sin cancelar regalías, pero los pagos deben hacerse semanalmente. A los 7 meses se recupera la inversión de la inicial, afirmó el empresario.
Luego de cancelar el total, se paga una cantidad por regalías, el suministro de productos y el asesoramiento de la empresa.
El gran activo de Eco Wash 365 es el contrato de servicio con la compañía matriz, y el contrato de arrendamiento con el que opera. Todos los productos biodegradables utilizados -fabricados en Inglaterra- son facilitados por Eco Wash a sus compradores.
– Ahorro y calidad –
En Estados Unidos hay más de 160 millones de carros, solo en la ciudad de Miami hay más de 800 mil; la industria de lavado de vehículos representa más de 30.000 millones de dólares. Las regulaciones para montar un negocio de autolavado son cada vez más exigentes, la cantidad de requisitos demandados requieren una gran inversión que puede convertirse en una barrera.
«Eco Wash 365 encontró la manera de ofrecer un servicio superior que combina la calidad con la conciencia ecológica», dijo Gatás.
Hay más de 1.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable, es por esto que la compañía busca generar conciencia y satisfacer una necesidad palpable en el mercado, indicó el empresario venezolano.
Con el método de Eco Wash 365 se ahorran los 250 litros que se usan en el esquema tradicional de lavado y el proceso dura entre 15 y 20 minutos.
El modelo de negocio ofrece la facilidad de contratar el servicio de lavado desde casa u oficina, además de los puntos en estaciones de gasolina y grandes estacionamientos a través de la plataforma web de Ecowash365. El lavado exterior del vehículo se hace por $9,99 y otra cantidad similar por la limpieza interna
Los lavados especiales y detallados, que pueden durar hasta una hora, pueden costar $40. Estos lavados que incluyen encerado y protección UV, son bastante económicos en comparación con los auto lavados tradicionales, que pueden llegar a cobrar entre $80 y $120 por el mismo servicio, señaló Gatás.
]]>