<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Romhy Cubas

Romhy Cubas

Colecciona cuentos y es adicta a las ficciones de papel, también es fanática de Kubrick y de Stephen King.
Su meta es ser escritora, su frustración: todos los libros que le quedan por leer. Cree que en la vida todo es circunstancial, mientras tenga un buen libro y un lápiz/teclado en la mano el camino siempre es más interesante.

Artículos Destacados

Cabrujas cumple años y es un crítico cada vez más necesario

Cabrujas cumple años y es un crítico cada vez más necesario

Este 17 de julio se cumplen 83 años del nacimiento de José Ignacio Cabrujas, uno de los escritores más notables de la segunda mitad del siglo XX venezolano. No había alcanzado a los 60 cuando murió, pero este intelectual dejó un vacío que todavía respira a medias en las calles de un país muy diferente al que él desnudó con su implacable pluma.

José Alfonso Quiñones: "La Marcha" de un sonido sin pausa pero sin prisa

De sus primeras aproximaciones a la música recuerda a artistas como Janis Joplin y Los Beatles, de la salsa se enamoró en Ocumare de la Costa cuando desde algún rincón le llegaron los trombones de Willie Colón y Héctor Lavoe con el coro de "pronto llegará el día de mi suerte". Rara vez se enfrenta en primera persona al escenario, lo suyo es componer y entregar un guaguancó asegurado a aquellos que manejan el micrófono. Y aunque es mejor conocido por coser los hilos musicales tras las cortinas,en el presente ha decidido salir de su zona de confort con un proyecto personal en donde la dirección de la orquesta es toda suya. 

ENTREVISTA | Eduardo Liendo y la vigencia de "El mago de la cara de vidrio"

Es difícil saber qué se vive con más intensidad, una vida hacinada en la retentiva de su intérprete, o una vida que se reproduce con tintes y colores antes de que la memoria sea objeto de imprevistos. Se podría decir que Eduardo Liendo se decanta por lo último, como aquellos con vocación por las palabras tiene el aura de quien ha vivido los 1001 cuentos de Sharezade, y ya no tiene que interrumpir sus relatos para vivir feliz en el castillo.

Las mutaciones confesionales de Luis Irán

Lo natural es ir hacia adelante, con recortes del pasado construir experiencias sobre la base de las anteriores, y cuando la música evoluciona con un país antagónico a sus ascuas, surgen metamorfosis como las de Luis Irán. Entre sonidos aprendidos y nuevas confesiones presenta su propia conversión -no tan dramática como la de Kafka- pero inserta en la melancolía de una Venezuela con seudónimo de aeropuerto.

“Imaginando a Cervantes”: tributo a un retrato prologado

¿Podría vivir Cervantes en la Caracas actual? ¿Crearía a un superhéroe de armadura y corcel para enfrentar a la violencia cotidiana? Desde este 23 de junio, puede encontrar respuestas a esas interrogantes en la exposición “Imaginando a Cervantes”. Artistas de España, Perú, Bolivia y Venezuela, en 20 obras, retratan al creador de Don Quijote de La Mancha.

"Ciclo y Aparte": música sin protocolo para los desahogados

Este 16 de junio comenzó el último proyecto concebido para la movida musical venezolana: "Ciclo y Aparte". Una iniciativa que presenta todos los jueves a dos bandas, criollas hasta los tobillos, dentro de un espacio alternativo que no discrimina ni género ni lugar de origen.La base de la propuesta viene para romper esquemas bajo su propio lema “este ciclo me parece familiar”. La dinámica es sencilla, cada jueves se presentan dos artistas nacionales, uno de Caracas y otro del interior. Estos se repartirán la tarima desde las 7 de la noche en el Teatrex de El Bosque. Aquí no hay combinaciones pensadas ni limitaciones de género: Ska, Rock, Pop, Indie, Electrónica sonarán bajo el ritmo particular de cada banda en una noche para dejar las preocupaciones a un lado y donde solo se necesitan un par de oídos para seguir el ritmo.

Henrique Lazo y Sarah Nader piden "Taima" en las tablas de Caracas

TAIMA es la última rutina del comediante y locutor Henrique Lazo, quien acompañado por la comunicadora social, productora y también comediante Sarah Nader, relata anécdotas de su vida en clave de humor, e invita al público a viajar en el tiempo a través de dos visiones particulares del país. Las reflexiones generacionales se pasean desde anécdotas en los medios de comunicación cuando la televisión no distinguía colores, hasta el ímpetu de la juventud de una chica del nuevo milenio.  

"Postales de Caracas" y los rostros de una ciudad sumida en la violencia

El próximo 2 de junio se estrena en el Teatro de Chacao "Postales De Caracas", tres monólogos hilados por la violencia y la muerte en una ciudad donde las posdatas dejaron de contar buenas noticias. La obra está basada en el libro Lo escuché llorar en mi boca: Tríptico de Caracas del escritor venezolano Joaquín Ortega, además de ser la primera experiencia del cantante One Chot como actor

Si Marilyn Monroe tuviera Iphone y le cantara a Donald Trump

Labios carmesí, piel pálida, cabello abombado y alborotado, curvas peligrosas y un lunar que marca el camino hacia la fama. Marilyn Monroe fue muchas cosas y ninguna a la vez, su nombre aventajó a su talento, y el estereotipo se rompió a sí mismo para crear otro que le sermoneara.

FOTOS|El regreso de Yordano en el Aula Magna "y que sean muchas más"

No se pudo presentar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño como lo tenía planeado, "al parecer no doy la talla", sostuvo en la rueda de prensa en la cual anunció su regreso a Caracas, la ciudad que más le duele. Sin embargo, este viernes 27 de mayo el cantautor volvió a su alma máter para llenar el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por más de dos horas. Yordano di Marzo se mantuvo alejado de los escenarios por un largo periodo, luego de casi dos años, su regreso con el tour Una vez más reunió a unas 3mil personas en el Aula Magna de la UCV para marcar un "después" en su carrera musical. Yordano-27052016-06