Empresas y Negocios

Llega al país la cebada malteada para producción de Cervecería Polar

En los próximos días se restablecerá la producción en las tres plantas afectadas por la falta de cebada malteada, informó Cervecería Polar en un comunicado.

Publicidad

Las instalaciones afectadas -Los Cortijos, Barcelona y San Joaquín- representan 25% de la producción nacional de cerveza, informó la empresa, que aprovechó para agradecer la comprensión de sus clientes.

«Cervecería Polar C.A. informa a sus clientes comerciales y consumidores que continúa haciendo todos los esfuerzos por distribuir sus productos de la manera más eficiente en todo el territorio nacional, para minimizar así el posible impacto de esta situación en el mercado», señala el texto.

Fuente: El Nacional
Fuente: El Nacional

Consumidores, licorerías, restaurantes y otros negocios similares han estado denunciando la escasez de cerveza, la bebida más popular en el mercado venezolano, durante el último mes. Las causas residen en la falta de materia prima, lo que ha incidido en la producción, y en los conflictos sindicales que paralizaron temporalmente algunos centros de distribución de la Cervecería.

El 3 de agosto, luego de las advertencias de los sindicalistas, se detuvo la producción en las instalaciones de Los Cortijos, en Caracas. Tres días después, se suspendieron las actividades en la planta de Barcelona, estado Anzoátegui, y este lunes se reportó la paralización de la fábrica de San Joaquín, estado Carabobo.

Los trabajadores de la empresa han señalado que el proceso de la elaboración de la cerveza toma entre 70 y 80 días.

Publicidad
Publicidad