Empresas y Negocios

Albatros abre ruta a Fort Lauderdale en bolívares

Los boletos empezarán a venderse el 1ro de septiembre con tarifas desde los Bs 99.000, informaron voceros de la empresa durante la presentación de la nueva ruta.

Publicidad
Boeing 737 400 | Foto: Albatros

La aerolínea Albatros Airlines ofrecerá 6 vuelos semanales, excepto los sábados, a Fort Lauderdale, informó Orlando Padilla, director comercial de la empresa. La operación iniciará el 25 de septiembre.

El vuelo saldrá a las 12:30 pm de Florida y a las 6:00 pm de Caracas, ofreciendo suficiente tiempo a los pasajeros del interior del país para trasladarse al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Sin embargo, lo más probable es que los usuarios que deseen hacer conexión con otras ciudades de Estados Unidos deban pernoctar en Fort Lauderdale, explicó Padilla.

El avión, un Boeing de la serie 737, permite transportar dos maletas de 23 kilos cada una.  «El costo de la maleta adicional será una de los más bajos del mercado, aseguró el gerente. 

Los boletos ida y vuelta tendrán un costo promocional de Bs 99.000, el cual se mantendrá hasta finales de año, afirmó Ana Cecilia Castillo, gerente de proyecto de Albatros. Si la compra se ejecuta desde Venezuela el pasaje es cancelado en bolívares, pero si se adquiere desde los Estados Unidos o algún otro país deberá ser pagado en la moneda nacional (ej. dólares), a una tarifa de $599.

Advirtió que Albatros todavía no ha sido incluido en el sistema del Centro Nacional de Comercio Exterior, por lo que los pasajes emitidos por la aerolínea aún no son válidos para solicitar el cupo viajero. No obstante, asegura que esta autorización se dará «en cualquier momento».

Padilla explicó que la adquisición de los boletos se puede hacer en las oficinas de Albatros o agencias de viaje, a través del sistema de reservación Kiu, ampliamente utilizado por los operadores locales. La distribución internacional estará a cargo de la firma Hahn Air.

-Alianzas-

Castillo explicó que la nueva ruta fue posible gracias a una alianza estratégica con la aerolínea americana Xtra Airways, que pondrá a disposición de Albatros 9 aeronaves Boeing para atender la ruta Caracas-Fort Lauderdale. La marca Albatros estará presente en el rotulado de los equipos. «La idea es que el pasajero no sienta que está viajando con un desconocido», dijo.

Padilla explicó que Xtra Airways será el operador de la ruta, mientras que Albatros se encargará de la comercialización y manejo del mercado local. La venta de boletos en dólares permitirá cubrir la cuota de participación correspondiente a Xtra Airways. 

La gerente de proyectos añadió que la aerolínea norteamericana también será la encargada del mantenimiento de los equipos, lo que les permitirá sortear las dificultades que enfrentan la empresas nacionales para la adquisición de repuestos, producto del poco acceso a la divisa oficial.

El proyecto, aseguró, viene gestándose desde hace dos años. Se concretó justo cuando se observa una tendencia hacia la internacionalización de rutas por parte de las líneas aéreas locales. El plan de expansión de Albatros, indicó, incluirá otras rutas al exterior que se irán informando en el mediano plazo.

Por el momento, esta aerolínea, que inició con vuelos chárter ejecutivos en el año 2007, ofrece conexiones desde Las Piedras, estado Falcón, hacia Aruba. Este mes, empezarán a atender la ruta Las Piedras-Curazao y Barquisimeto-Aruba.

La flota de Albatros está compuesta por dos aviones Caravan, tres Embraer para rutas nacionales adquiridos en 2012, y Boeing 737 propio que fue comprado este año y servirá el mercado de vuelos chárter.

Publicidad
Publicidad