<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Nicolle Yapur

Nicolle Yapur

Comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2012. Descubrió su pasión por la fuente económica en el diario El Nacional, en el que ingresó en abril de ese mismo año, y se especializó en temas de finanzas públicas y petróleo. Ha colaborado para las revistas Producto y Dinero, y el portal Prodavinci.

Artículos Destacados

VIDEOS &#124; Así viví la explosión de Amuay

VIDEOS &#124; Así viví la explosión de Amuay

Un taxista, dos trabajadores de Pdvsa, un paramédico y un vecino del barrio Alí Primera accedieron a contar la experiencia vivida esa madrugada del 25 de agosto de 2012. La mayoría de los testimonios coinciden en que ese día hubo más muertos de los que el gobierno se atreve a admitir. El olvido junto con la desinformación cubren como un manto opaco los hechos. Sin embargo, todos los entrevistados insistieron en lo mismo: no se puede olvidar. Esta nota fue publicada por primera vez en 2015.

El día que ardió Amuay

Los vecinos lo habían advertido. Testimonios recogidos el 24 de agosto de 2012 dan cuenta de que los pobladores de las comunidades aledañas a la refinería de Amuay, en el estado Falcón, llevaban varios días ahogados por el fuerte olor a gas que despedía la instalación, una de las más grandes del mundo.

Francisco Monaldi: "Ser un país petrolero no es una maldición"

El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, asevera que el boom de los precios del petróleo abre oportunidades tanto para el progreso como para la autodestrucción de los países, y la clave para garantizar que su efecto sea positivo es procurando la solidez de las instituciones.

Monaldi: "Ser un país petrolero no es una maldición"

El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, asevera que el boom de los precios del petróleo abre oportunidades tanto para el progreso como para la autodestrucción de los países, y la clave para garantizar que su efecto sea positivo es procurando la solidez de las instituciones.

Temen cierre de pequeñas y medianas empresas por alza de salario mínimo

Fedecámaras criticó que, nuevamente, la decisión de aumentar el ingreso mínimo de los trabajadores no haya pasado por una consulta tripartita y, por el contrario, sea informada de forma unilateral, sorpresiva y ambigua. Mientras, el sector comercial teme que la medida traiga como consecuencia un mayor cierre de empresas.

Gremios de Zulia piden reactivación urgente del comercio fronterizo

La dinámica fronteriza del estado Zulia es muy distinta de la del estado Táchira, pero no por eso menos activa. Representantes de los sectores empresariales afirman que hasta 2015 por la aduana de Paraguachón llegaron a transitar hasta $300 millones anuales en mercancía. Hoy, el valor de ese intercambio es cercano a cero.

Del Pino afirma que Pdvsa "nunca" devolverá las empresas expropiadas

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, cambió radicalmente su discurso en el transcurso de una semana. Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al que asistieron trabajadores de la estatal, aseveró que sus declaraciones fueron tergiversadas y que no existe ninguna intención de devolver las empresas petroleras expropiadas a sus antiguos dueños.

Remesas hacia Venezuela dinamizan venta de dólares al menudeo

Las casas de cambio reportan una mayor fluidez en las asignaciones de divisas para operaciones al menudeo del Sistema Marginal de Divisas (Simadi). No obstante, el alza del precio del dólar en este mercado y las comisiones por transferencia desincentivan a algunos usuarios a la hora de comprar.