Empresas y Negocios

Alimentos Polar inició exportación de Migurt a las islas del Caribe

Curazao y Bonaire recibieron a principios de septiembre un despacho de 30.000 litros, que representan 4.000 cajas del producto equivalentes a $50.000, informó la empresa en un comunicado.

Publicidad
Foro de referencia: Bolipuertos

Se trata de las mismas presentaciones que están disponibles en el mercado venezolano desde 2012 y que en pocos meses también se conseguirán en anaqueles de los establecimientos comerciales de la isla de Aruba.

“Dado los cambios recientes en la regulación de exportación realizados por el Gobierno Nacional decidimos evaluar la posibilidad de llevar un producto tan exitoso como Migurt a otros mercados. Tenemos muy buenas expectativas con este nuevo modelo de negocio por la preferencia ya demostrada por Mgurt en 4 años en el mercado nacional”, dijo Pablo Baraybar, director de Negocios Internacionales de Empresas Polar.

“Estamos acostumbrados a innovar, buscar alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo Migurt, además de seguir garantizando empleos y producción nacional”, añadió.

En Venezuela, existen regulaciones que no permiten la exportación de algunos productos considerados como alimentos básicos para la dieta del venezolano. Desde mayo de 2007, según Resolución Nº 059 publicada en Gaceta Oficial Nº. 38.688, se requiere un Certificado de Demanda Interna Satisfecha como mecanismo obligatorio para exportar bienes, insumos y productos que se utilizan en la producción nacional, el cual debe ser otorgado por el Ministerio para la Alimentación. “La demanda interna de Migrt está satisfecha y garantizada. La capacidad instalada de la planta nos permite producir para ir tocando mercados internacionales”, añadió Baraybar.

América Central y otros países del Caribe serán los próximos mercados objetivos para la exportación de Migurt, que se fabrica en la planta ubicada en el estado Carabobo, en funcionamiento desde 2012. La meta para este 2016 es llegar a exportar 16.000 cajas del producto por un monto aproximado de $200.000, equivalente a 120.000 litros. La distribución del producto en las islas de Caribe estará a cargo de empresas locales de conocida trayectoria y experiencia aliadas a Alimentos Polar.

Publicidad
Publicidad