Empresas y Negocios

Pdvsa extiende plazo para entrar en el canje ante poco interés

Petróleos de Venezuela extendió el plazo de la fecha de vencimiento temprana de la oferta de canje de los bonos 2017. En un comunicado publicado en su página web la noche del jueves, indicó que el plazo vencerá el próximo 12 de octubre, en lugar del 6. La decisión obedece a que aún no se ha alcanzado el 50% de participación en el proceso, dijo la petrolera.

Publicidad
Pdvsa
FOTO: Fabiola Ferrero / Archivo

Pdvsa anunció la extensión de la fecha de vencimiento temprana de las ofertas de intercambio de hasta $5.325 millones de bonos con vencimiento en 2017 y cupón de 5,25% y 8,50%, por nuevos títulos con vencimiento en el año 2020.

En un comunicado, la petrolera estatal indicó que la decisión obedece a que aún no se ha alcanzado el 50% de participación en el intercambio.

«El perfeccionamiento del proceso de canje está sujeto, entre otras cosas, a las ofertas de canje válidas, de al menos el 50% del monto del capital total de los bonos existentes. A la fecha de vencimiento temprana anterior, un porcentaje sustancialmente menor al 50% del monto del capital total de los bonos existentes ha sido ofrecido para el canje», señaló Pdvsa.

La empresa estatal decidió extender el plazo para participar en el canje el próximo 12 de octubre hasta las 5:00 pm, hora Nueva York, «salvo que Pdvsa extienda dicha fecha o la decida terminar a su sola discreción. La fecha de vencimiento temprana se tenía previamente programada a las 5:00 pm hora de la ciudad de Nueva York del día 6 de octubre».

Las condiciones de la oferta se mantendrán, según dijo Pdvsa. La industria tuvo que mejorar su oferta inicial del canje para hacer más atractiva la operación para los tenedores de bonos.

Publicidad
Publicidad