Empresas y Negocios

Apresan a presidente de Civetchi por vender carros defectuosos al gobierno

José Ramón Hernández Gil (54), presidente de la junta administradora ad hoc del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), está detenido e imputado por un tribunal por la venta irregular de 89 carros al programa estatal Venezuela Productiva.

Publicidad

El Tribunal segundo de Control de Carabobo ordenó privativa de libertad para el gerente de la ensambladora luego que dos fiscales del Ministerio Púbico (MP) lo imputaran por los delitos «de peculado doloso y defraudación tributaria», precisó una nota del MP este viernes.

Hernández Gil, de 54 años, permanece recluido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el organismo que lo detuvo el pasado 4 de febrero en su residencia ubicada en Guacara.

La detención del empresario se hace luego que un comisario mercantil de la empresa Venezuela Productiva acudió el 23 de enero a la sede de la Dgcim para denunciar una serie de irregularidades detectadas en la compra de 89 vehículos, negocio que se concretó con la ensambladora Civetchi en el mes de agosto de 2016. Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación.

Hernández Gil habría entregado los vehículos sin sus respectivos cauchos de repuesto. De igual manera, no habría realizado el pago por impuesto al lujo correspondiente a este tipo de transacciones.

Adicionalmente, se corroboró que 33 de los autos presentaban diversos desperfectos, reseñó la nota del MP.

Tal situación ocurrida en la citada ensambladora de vehículos, que opera en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo, fue denunciada el pasado 23 de enero ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad