Se trata de varios contratos para proveer distintos servicios y sistemas aéreos, entre ellos uno que supera los 1.600 millones de dólares para el suministro de misiles antiaéreos, dice un comunicado de la firma.
Israel proveerá a Nueva Delhi misiles superficie-aire de medio y largo alcance (MRSAM y LRSAM) y avanzados sistemas de defensa contra misiles.
«Durante los últimos 25 años las IAI han estado trabajando con las industrias de defensa de la India y sus fuerzas armadas como parte de nuestra alianza estratégica», dijo Joseph Weiss, presidente de las IAI.
Y agregó que el actual contrato «representa una enorme expresión de confianza en las tecnologías de las IAI por parte del Gobierno indio».
La colaboración estratégica entre ambos países se extiende además a otras ramas de la seguridad, y la India es de hecho uno de los mayores compradores de la industria armamentista israelí, que el año pasado exportó por valor de 6.500 millones de dólares, un 14% más que en 2015.
En los últimos cinco años, la balanza comercial entre ambos países asciende a unos 4.600 millones de dólares de promedio anual, y otros alrededor de mil millones en componentes y sistemas de defensa.
Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, India fue entre 2011 y 2015 uno de los mayores importadores de armas del mundo, con una participación del 14% en todo el comercio global de estos productos.]]>