Empresas y Negocios

VIDEO | Incendio en Sidor paraliza la producción de hojalata

Un incendio en la unidad de Decapado en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, en la noche del jueves, paralizó la producción de hojalata y el acero de laminado en frío, informó el presidente de la acería Justo Noguera Pietri.

Publicidad
Sidor II
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DEL SIDORISTA

Esto afectará la producción de latas de atún, pinturas, bombonas de gas y otros productos químicos, cuyos precios han escalado en el mercado por la falta de materia prima y la continua alza del dólar.
El incendio «de grandes proporciones» afectó las unidades 1 y 2 de Decapado, que procesa el acero para convertirlo en productos comerciales, dijeron fuentes de la otrora acería más grande de la región andina, ubicada en el estado Bolívar en el sur venezolano.
El general Noguera Pietri, quien también es presidente la Corporación Venezolana de Guayana, aseguró en un comunicado que otras líneas de producción de Sidor no fueron afectadas.
“No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)”, recalcó.
El fuego fue controlado en su totalidad este viernes por cuerpos de bomberos y funcionarios de seguridad de Sidor, dijo por su parte el ministerio de Industrias Juan Arias.
Noguera Pietri no precisó cuáles fueron las causas del incendio. Dijo que las autoridades de la acería iniciarán las investigaciones del caso.

]]>

Publicidad
Publicidad