Empresas y Negocios

DHL lanza un barómetro del comercio mundial

DHL lanzó Global Trade Barometer (barómetro del comercio mundial) basado en ingentes cantidades de datos logísticos que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial y arrojan un índice como resultado.

Publicidad
Tim Scharwath-DHL
Foto: Cortesía DHL

Se trata de un nuevo y exclusivo indicador temprano del estado actual y de desarrollo futuro del comercio internacional, tomando en cuenta que este impulsa la economía mundial, señala la empresa en un comunicado.
DHL Global Trade Barometer no sólo proporciona un pronóstico para el comercio futuro, sino también una perspectiva de la economía global. El indicador fue desarrollado en cooperación con Accenture, que proporciona el modelado de datos y análisis predictivo, y se publicará trimestralmente.
«DHL Global Trade Barometer muestra cómo la digitalización, con el uso de macrodatos y análisis predictivo, abre oportunidades completamente nuevas que podemos aprovechar para el beneficio de nuestros clientes», dijo Tim Scharwath, presidente ejecutivo de DHL Global Forwarding, Transporte de carga.
DHL Global Trade Barometer se basa en datos de importación y exportación de ciertos productos intermedios y cíclicos que fungen como base para una mayor producción industrial; por ejemplo, etiquetas de marca de ropa, parachoques de autos o pantallas táctiles para dispositivos móviles.
Como fuentes del índice se toman datos consolidados del mercado de transporte aéreo y marítimo containerizado en siete países, lo cual representa más de 75% del comercio internacional. Con el uso de la inteligencia artificial y varios métodos estadísticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-índice, que se publica a nivel global y de manera individual para los siete países evaluados.
El índice de DHL Global Trade Barometer representa el promedio ponderado del crecimiento actual y los dos meses siguientes del comercio internacional. Una cifra-índice superior a 50 indica un desarrollo positivo; por debajo de 50 indican un descenso del comercio internacional.
El DHL Global Trade Barometer para enero de 2018 indica que el comercio internacional seguirá creciendo dentro de los siguientes tres meses.
En su publicación inicial, el índice reveló una puntuación de 64, lo que está ligeramente por debajo de los valores calculados para los meses anteriores. Eso significa que el comercio internacional se sigue considerando en modo expansivo; sin embargo, el crecimiento pierde impulso. El descenso se debe a proyecciones débiles para el comercio chino y japonés, que se compensan sólo parcialmente por las proyecciones mejoradas para India, Corea del Sur y Gran Bretaña.

]]>

Publicidad
Publicidad