La incertidumbre entre los viajeros también se registra en los counters de la aerolínea panameña en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, informó AFP.
Tras el cese de operaciones de la aerolínea colombiana Avianca y de la chilena LAN en Venezuela, Copa Airlines era la empresa aérea que garantizaba la conectividad desde Venezuela al resto de los países del continente americano.
La mayoría de los viajeros venezolanos utilizaban la aerolínea para llegar a ciudades como Santiago de Chile, Bogotá o Buenos Aires.
Copa Airlines emitió un comunicado en donde se aclara que todos los boletos serán reembolsados, y ofrecieron la posibilidad de cambiar el destino final del viaje antes del 20 de abril.
“Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado”, reza el comunicado de la compañía.
Asimismo, las oficinas de Wingo (la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings) también estaban colmadas de usuarios que esperaban un pronta respuesta por parte de los empleados de la compañía, constataron reporteros de El Estímulo en el lugar.
Wingo no está listada entre las empresas sancionadas por el gobierno venezolano, sin embargo, pasajeros tenían dudas sobre si la medida contra Copa Airlines recaía también en su subsidiaria.]]>