Empresas y Negocios

Ron Santa Teresa presenta oferta pública inicial de acciones clase B

La emisión será de hasta 6 millones de acciones clase B que se suman a las acciones clase A, que desde hace 40 años están listadas en la Bolsa de Valores de Caracas y que también podrán ser transadas a través de esta institución

Hacienda Santa Teresa - acciones
Archivo El Interés
Publicidad

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, lanzó al mercado su Oferta pública inicial de acciones clase B.

Con esta nueva colocación, Santa Teresa se propone seguir haciendo inversiones para continuar su plan de crecimiento nacional e internacional.

La emisión será de hasta 6 millones de acciones clase B, que se suman a las acciones clase A, que desde hace 40 años están listadas en la Bolsa de Valores de Caracas y que también podrán ser transadas a través de esta institución.

En la primera ronda de colocación, iniciada el lunes 13 de enero, se ofrecen un millón de acciones cuyo precio será equivalente al 95% del precio de la acción clase A, al momento de la adjudicación.

El agente líder de la colocación es Ratio Casa de Bolsa. Como agentes de distribución participarán Rendivalores Casa de Bolsa, C.A., Solfin Casa de Bolsa, C.A., Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A., y Fivenca, Casa de Bolsa, C.A.

“En Santa Teresa estamos convencidos de que la dinamización del mercado de valores es una opción para apalancar el crecimiento de las empresas que están en Venezuela y una oportunidad para los inversionistas locales que desean participar en compañías que han demostrado un desempeño positivo en los últimos años”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

“Las acciones de Ron Santa Teresa han sido en los últimos años una excelente opción para el inversionista en el mercado de valores venezolano”, explicó Marcos Rodríguez, director de Finanzas de Ron Santa Teresa.

“Nuestra proyección es que tanto en el valor como el rendimiento de estas acciones crezcan en la medida que se cumpla el plan de crecimiento de la marca, especialmente en los mercados internacionales gracias a la alianza de distribución firmada con Bacardí a finales de 2016”, indicó.

Durante el año fiscal 2018-2019 Ron Santa Teresa obtuvo utilidad sobre las ventas de 34% en términos reales. En el mercado venezolano, el portafolio de la marca Santa Teresa es líder en participación de mercado en volumen y en valor.

Aumento 12% de las exportaciones

En el mercado internacional, la compañía cumplió con sus proyecciones de crecimiento incrementando en 12% sus exportaciones en ese mismo periodo y amplió su llegada al mercado a incorporar 50 nuevos países en los últimos tres años. El añejo súper premium Santa Teresa 1796®, fue el producto con mayor crecimiento de ventas fuera de Venezuela. Para el presente ejercicio fiscal se espera un crecimiento de las exportaciones de doble dígito.

La colocación de estas nuevas acciones de Ron Santa Teresa se llevará a cabo de acuerdo con el cronograma aprobado por la Superintendencia Nacional de Valores con el periodo de preferencia a los actuales accionistas, que podrán colocar sus solicitudes hasta el 15 de enero.

Seguidamente los pequeños y medianos inversionistas podrán colocar sus ofertas entre el 16 y el 20 de enero. El público general podrá hacer sus solicitudes del 21 al 24 de enero. La confirmación y pago de las órdenes válidamente colocadas se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora de ron de Venezuela, una empresa familiar venezolana e independiente con una tradición de más de 223 años cuyo propósito es ser fuente de inspiración y herramienta de transformación a través de sus productos y de las iniciativas sociales que lleva adelante desde el Municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta la Hacienda Santa Teresa.

Publicidad
Publicidad