Empresas y Negocios

Autocine Cinex mantiene sus polémicos precios, pero crea promociones

En medio de la pandemia, los autocines se han vuelto una alternativa para quienes quieren ver una película en la pantalla grande. Sin embargo, en Venezuela no existía esa oportunidad, hasta ahora

Autocine cinex
Archivo
Publicidad

Tras críticas por redes sociales, una investigación de la Fiscalía General de la República por supuesto cobro excesivo y un cambio en la forma de presentar los precios, el Autocine de Cinex arrancará este viernes 3 de julio ante la expectativa de muchos que se preguntan si llenará o no los estacionamientos.

La polémica por el cobro de $45 por auto por una función en el Hotel Tamanaco Intercontinental llenó las redes de críticas, a tal punto que el propio Gerente General de Cinex, José Galarraga, realizó una transmisión en vivo por la cuenta de instagram de la empresa para aclarar varios puntos.

Tras terminar la transmisión, el vídeo de casi media hora fue subido en la cuenta de instagram de Cinex, aunque posteriormente la compañía lo borró.

En general, el precio inicial por automóvil continuó igual. La función en el Hotel Tamanaco Intercontinental tendrá un costo de $45 por auto, mientras que la función en la Zona Rental de la Universidad costará $35 dólares por auto.

Las funciones, los horarios y el tipo de películas se mantiene. A pesar de las críticas por el excesivo precio, y por películas que tienen meses en cartelera.

En un primer momento, muchos creyeron que el precio bajaría. La confusión se generó porque la empresa publicó en sus redes sociales el precio por persona. Sin embargo, en letras pequeñas aclaraba que el cobro era por grupos. Lo que sí cambió fue el número de personas que pueden entrar por vehículo. Paso de 4 a 5 personas.

Muchos se preguntaban en las redes sociales cómo podrían ver la película las personas que estaban en la parte de atrás, ya que no podían salir del auto como medida de protección por la pandemia.

La justificación del precio

En la transmisión del Live, el Gerente General de Cinex acotó que el precio se justificaba por un tema de logística. Sin embargo apuntó que hay promociones para que los clientes de Cinex puedan ir al autocine.

«En el caso de la locación del Hotel Tamanaco, es una locación muy exclusiva, con 4 mil metros cuadrados que permite una capacidad para solo 44 vehículos… Una experiencia VIP», dijo.

Respecto al autocine de Zona Rental, señaló que el precio será de $35 por vehículo porque el lugar es más amplio (11 mil metros cuadrados) y entran 120 vehículos.

Además anunció que el precio del cine será menor en una nueva locación que pronto abrirá en Los Próceres. Allí se cobrará $20 por automóvil.

En total, se proyectarán dos funciones en cada lugar: Una a las 7 de la tarde y otra a las 9 de la noche. Las personas podrán comprar su entrada directamente en la página web o al llegar a la función.

¿Cuánto cuesta la entrada por persona y qué incluye?

En este modelo, Cinex no está cobrando entrada por persona, sino por automóvil. El valor de la entrada será de 7.350.000 ($35) o 9.450.000 bolívares ($45), dependiendo del lugar al que se decida ir.

A diferencia de otros autocines en el mundo, el costo es por auto y no por cantidad de personas. Sin embargo, la empresa sí señala que aceptará un máximo de cinco personas por vehículo. Además, la entrada incluye un combo duo, que consta de dos bebidas y una caja con palomitas. Posteriormente señaló que vendrían dos golosinas de sorpresa con la entrada.

Promociones a mitad de precio

Tras la polémica que se levantó por el costo de las entradas del Cinex Auto, el Gerente General aseguró que también Cinex tendría promociones importantes en este nuevo formato.

El lunes popular sería de 50% de descuento, el martes de estudiantes con 25% de descuento, el miércoles de clientes VIP Cinex con 50% de descuento, mientras que los jueves de enamorados tendrían 25% de descuento.

Los porcentajes de descuento son por el cobro total de auto en el Cinex Auto al que acuda la persona o el grupo de personas que quieren ver la película.

Requisitos para ir al autocine

En un momento en el que el país vive un repunte en los casos de COVID-19, las normas para asistir al autocine se intensifican.

Entre los requisitos especiales se señala que se encuentra prohibido bajar del carro, solo se permitirá bajar del mismo en el caso de ir al baño. En todo momento se debe usar tapabocas y además no se permite la entrada en motos o bicicletas.

La comida que las personas pidan les será llevada a su auto, para evitar las aglomeraciones.

Como dato importante, las personas que vayan deben sintonizar la frecuencia FM 000.00 para poder escuchar la película.

¿Más caro que en España?

Aunque ya desde hace meses se conocía la intención de Cinex de colocar un autocine, el precio se reveló hoy con la preventa de las entradas. Por redes sociales, muchos usuarios se sorprendieron con el precio de la entrada, así como de las pocas alternativas que tenían.

Por ejemplo, en España, los autocines cuentan con diferentes precios y no se cobra por vehículo sino por cantidad de personas. Por ejemplo, en el autocine Madrid Race ubicado en la capital española, la entrada por adulto cuesta $9,55, mientras que los niños pagan $5,6.

En el caso de una familia de dos adultos y dos niños, el precio se ubica en $28. En cambio en Venezuela, esta misma familia deberá pagar $45, lo mismo que una persona que vaya sola.

Además, este precio del autocine llega en un momento en el que un pequeño porcentaje de la población venezolana puede darse este lujo. En Venezuela el sueldo mínimo se ubica apenas en $2. Sin embargo, casi la mitad de la población cuenta con ingresos en dólares, por lo que la apuesta de Cinex podría calar en quienes son mayores generadores de divisas en el país.

Sin embargo, la empresa también tendrá que competir con plataformas que cada vez tienen más presencia en Venezuela, como Netflix.

¿Qué películas están pasando?

Según la cartelera que publica Cinex en su página web, hay varias opciones de películas para grandes y chicos.

La película de suspenso El Hombre Invisible, la película de Disney Unidos, la película de aventura El llamado salvaje y la película de acción Bab Boys para siempre son algunas de las opciones que podrán ver las personas desde su auto.

Publicidad
Publicidad