Empresas y Negocios

Empanadas y pollo frito es lo más pedido por delivery los fines de semana

En general, en Latinoamérica, los helados son el renglón ganador con más ventas en la aplicación de mensajería PedidosYa

Publicidad

¿Qué es lo que más piden los venezolanos por delivery? Los gustos varían según el día. En general, lo más solicitado son los helados, pero esto no es novedad: es la comida más vendida por delivery en toda Latinoamérica. Los fines de semana la cosa cambia: esos días ganan las empanadas y el pollo frito.

Aunque nada les gana a esas comidas fritas, las hamburguesas, los sándwiches, el sushi y la pizza también tienen muchos fanáticos en Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Maracay y San Antonio de Los Altos, según el reporte general que de 2021 hizo la aplicación de mensajería PedidosYa.

En las principales ciudades de Latinoamérica el comportamiento es similar. Las pizzas y las hamburguesas dominan. Así fue en Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador) y Lima (Perú), entre otras.

pizza en caja reparto a domicilio
La pizza es de lo más pedido en Latinoamérica. Cortesía Moi Cody / Freeimages

Sin embargo, los helados fueron los grandes ganadores en toda la región, especialmente en Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y San Salvador (El Salvador). En bebidas las cervezas lideran la cantidad de órdenes, seguidas de los refrescos.

Lo que sorprendió a los analistas de Pedidos Ya fue el comportamiento de los usuarios en cuanto a productos de la farmacia. Pensaban que, por el contexto de pandemia, lo más pedido serían mascarillas o analgésicos. Pues no: por segundo año consecutivo, con estas encerronas obligadas, lo más solicitado fueron pruebas de embarazo. Luego sí aparecieron el paracetamol o ibuprofeno, según el país.

El quick commerce se repotencia

Como quedó demostrado en 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery. PedidosYa fue una de las que creció en toda la región. Esta compañía reportó, en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, ventas por más de 500 millones de euros.

Esta cifra representa un crecimiento interanual del 70%, concretando 49 millones de órdenes. El incremento interanual es de 48%.

delivery

El quick-commerce, o comercio rápido, hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes cuando y donde lo necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo en una parte cotidiana de la vida de la gente.

Una prueba de esto es el crecimiento de los supermercados digitales de la compañía (PedidosYa Market), que incrementaron en 300% la cantidad de tiendas en la región desde 2021.

En el último año, los más de 60.000 repartidores que prestan servicios a la plataforma en 500 ciudades de 15 países de la región recorrieron más de 301.658.104 kilómetros.

Publicidad
Publicidad