Empresas y Negocios

McDonald's ya tiene un plan para llevar tu BigMac si la pides en el metaverso

Lo primero que debes tener claro es que no vas a comprar hamburguesas NFT, tu BigMac llegará caliente y con su queso al punto correcto de derretimiento. McDonald's solo está preparándose para que conectes más con el metaverso y la lista de proyectos incluye hasta conciertos en el McCafé

Publicidad
Metaverso McDonald's

Del restaurante a una llamada, de la llamada a una aplicación y de la app al metaverso: McDonald’s también te llevará tu BigMac si la pides en la nueva realidad alternativa. ¿Cómo? La cadena de comida rápida tendrá restaurantes y servicio delivery en ese universo paralelo y no solo garantizará que llegue una hamburguesa caliente a tu casa, sino que ofertará conciertos, tokens no fungibles (NFT) y contenido único descargable para sus más fieles seguidores.

Parece obvio, pues la presencia de McDonald’s en el multiverso se comentaba desde hace un tiempo, pero no fue hasta el pasado 4 de febrero que se hizo oficial: la cadena comenzó su proceso de registro de patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En un principio serán 10 patentes, cada una es más variada que la otra, y con el objetivo de seguir siendo una marca líder.

Mirando al futuro

¿Qué tiene preparado? De todo un poco. Según el jurista especializado en marcas, Josh Gerben, entre sus proyectos McDonald’s incluye: patente para operar «un restaurante que ofrezca bienes reales y virtuales»; una para contenido descargable de audio y video; tokens no fungible (NFT)»; otra más para «un restaurante que ofrezca envíos a domicilio» y quizás la más llamativa, un McCafé que será sala de conciertos virtuales y en línea.

El tiempo para registrar una patente en Estados Unidos puede tardar entre ocho y nueve meses y, de estar todo en orden, pisar un restaurante solo pasará en lo virtual.

Gerben lo explica así: «Estás paseando en el metaverso y te da hambre. No tienes que retirarte tus auriculares o lentes de realidad virtual, solo entras al McDonald’s y haces tu orden. Llegará a tu puerta en un rato».

Tu BigMac llegará igual que siempre, solo pedirás en un restaurante virtual

¿Cómo se podrá pagar?

Con criptomonedas o tokens. ¿Cuáles? Aún no está claro. McDonald’s deberá mostrar en algún momento sus distintos métodos de pago.

¿Quiénes se mueven al metaverso?

En el camino de registro de patentes se adelantaron Nike y Disney, que incluso ya buscan personal. La primera marca ya registró siete patentes. En el mismo mercado de McDonald’s está Panera, una franquicia de panaderías y cafeterías, que registró Paneverse y creará locales virtuales. Además la realidad alternativa también acogerá a Walmart, que venderá NFT y tendrá su propia criptomoneda.

Que hablen los números

De acuerdo con la consultora Constellation Research, la industria mundial del metaverso podría generar cerca de 18.500 millones de eurosen los ocho próximos años.

Grayscale, una compañía que reporta el movimiento de los mercados, indica también que el metaverso podría presentar una oportunidad de ingresos de hasta un billón de dólares.

¿Hay condiciones en todo este proceso? Según Fidelity International, una gestora internacional de fondos de inversión, sí. El potencial solo se podrá exprimir correctamente si la tecnología mejora antes de que el metaverso sea accesible para todos, o casi todos.

Entre sus preocupaciones destaca que «los visores de realidad aumentada necesitan que se mejore la potencia de cálculo, la duración de la batería, los proyectores y el diseño de los marcos para ser comercialmente viables, y este desarrollo llevará tiempo».

Publicidad
Publicidad