Empresas y Negocios

Twitter: 4 cambios que esperar en la plataforma tras la compra de Elon Musk

Los detalles de los planes de Musk para Twitter fueron escasos tras el anuncio el lunes de su acuerdo para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, sin embargo el jefe de Tesla ha dejado ver en sus comentarios la dirección que podría tomar la red social del pajarito

Twitter
archivo
Publicidad

En tan solo un mes el hombre más millonario del mundo logró formar parte de la directiva de Twitter y comprarla por completo. La compra fue rápida, pero no sencilla. La red social del pajarito se negó en principio a ser comprada y hasta activó una clausula que impedía que Elon Musk se hiciera con más del 15% de las acciones, aunque finalmente terminó aceptando ante la presión de los accionistas que vieron en la enorme oferta de Musk una opción para salir de una empresa que no ha sabido rentabilizarse.

Ahora se esperan cambios, muchos cambios. Bajo la tutela de un hombre como Elon Musk, que puede resultar para muchos completamente impredecible, la red social podría dar un giro de 180 grados. Ya el dueño de Tesla ha asomado algunas de sus posiciones ante la red social y ante lo que Twitter debería ser. Sin embargo, las alarmas en el mundo se han encendido. El poder de manejar la red del pajarito le da una influencia y poder mediático importante a Musk.

¿Qué podría pasar entonces con Twitter? El dueño de Tesla ha expresado algunos puntos claves: libertad de expresión, código abierto, botón de edición y más celebridades.

Libertad de expresión, ¿sin límites?

Elon Musk está obsesionado con la libertad de expresión y la democracia. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo en la última charla TED que dio.

Aunque la libertad de expresión es importante, muchos de los detractores de Musk señalan que eliminar la moderación de contenido de Twitter podría ser peligroso.

En este momento muchos se preguntan si las cuentas suspendidas de forma permanente por la plataforma volverán, como es el caso de la cuenta de Donald Trump. Aunque Musk no se ha referido públicamente sobre esto, sus comentarios podrían hacer pensar que se podría reincorporar a Trump en la plataforma.

“No sé si tengo todas las respuestas, pero creo que sería mejor ser reacios a eliminar cosas y ser cautelosos con las prohibiciones permanentes. Creo que las suspensiones temporales son mejores que las prohibiciones permanentes”, dijo Musk.

Editar tuits

Parece que uno de los cambios más rápidos de la plataforma se darán en la edición de tuits. Una encuesta lanzada por Elon Musk en su cuenta de Twitter puso en relieve esta opción que por tanto han pedido los usuarios de la red social del pajarito.

La mayoría dijo que sí quería este botón, e incluso Twitter señaló que estaba trabajando en ello.

Código abierto

En su última conferencia TED, Musk mostró su intención de hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto. De esta manera estará disponible para que cualquiera pueda verlo, reelaborarlo y utilizarlo.

El multimillonario aseguró que podrá el código de Twitter en GitHub, la plataforma de código abierto que utilizan millones de programadores para compartir código. «Así, cualquiera podría mirarlo y decir: ‘veo un problema aquí o no estoy de acuerdo con esto’ y podrían señalar problemas, sugerir cambios, de la misma forma que se actualiza Linux o Signal», explicó.

k

Twitter para famosos

«¿Twitter está muerto?», fue una de las preguntas que el magnate lanzó en su cuenta de twitter tras publicar una lista con las cuentas con más seguidores y cuestionar que estas cuentas tenían poco movimiento.

Musk se ha planteado que Twitter sea usado por personas famosas como es usada la plataforma de Instagram.

Con información de La Vanguardia

Publicidad
Publicidad