De interés

Conoce a las personas más ricas del mundo en el primer mes del año, según Forbes

A pesar de tantas polémicas, Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, con 251.000 millones de dólares. La fortuna Musk  aumentó en 6.000 millones de dólares durante diciembre de 2023

archivo
Publicidad

El 2024 inició con buena suerte para siete de las diez personas más ricas del mundo, tras lograr contar con más dinero que hace un mes. Sus fortunas aumentaron en conjunto 30.000 millones de dólares en diciembre.

Sin embargo, este comienzo de año no fue favorable para todos. Bill Gates, que durante mucho tiempo fue la persona más rica del mundo, fue superado en fortuna por Mark Zuckerberg, quien saltó al quinto puesto al subir desde el séptimo que ocupaba el 1 de diciembre.

Desde 1987, Forbes hace un seguimiento de los cambios diarios de las fortunas de los multimillonarios del mundo. Estos tienen gran parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron o cofundaron, por lo que los movimientos de dichas acciones establecen el tamaño de su riqueza.

Según Forbes, las 10 personas más ricas del mundo suman 1,47 billones de dólares para la medianoche del 1 de enero, frente a los 1,44 billones de hace un mes. Los dos que más ganaron el mes pasado (en dólares) fueron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de LVMH, Bernard Arnault.

Cada uno de ellos subió 9.400 millones de dólares respecto al 1 de diciembre debido al aumento del precio de las acciones de sus respectivas empresas.

¿Quién es el más rico del mundo?

A pesar de tantas polémicas, Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, con 251.000 millones de dólares. El CEO del fabricante de coches eléctricos Tesla también posee participaciones en la empresa privada de cohetes SpaceX y en la compañía de redes sociales X (antiguo Twitter).

Durante la mayor parte del primer semestre de 2023, el magnate francés del lujo, Bernard Arnault, fue la persona más rica del mundo, según Forbes. Eso cambió el 8 de junio de 2023, cuando Musk superó a Arnault.

Arnault sigue siendo el segundo más rico, con una fortuna estimada en 200.700 millones de dólares.

El magnate del software Larry Ellison, cofundador de Oracle, fue el mayor perdedor de los diez primeros. Su fortuna se redujo en 11.200 millones de dólares durante el mes de diciembre, al caer las acciones de la empresa un 10%. Esto lo lleva a continuar ocupando el cuarto puesto, con una fortuna de 135.300 millones de dólares.

Cuatro claves de las personas más ricas del mundo en enero

  • La fortuna de Elon Musk aumentó en 6.000 millones de dólares durante diciembre de 2023. La posición de la persona más rica del mundo la ocupó también durante gran parte de 2022.
  • Nueve de las 10 personas más ricas del mundo son estadounidenses, entre ellos Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates.
  • Gautam Adani, de la India, cayó del tercer puesto de los más ricos del mundo el 24 de enero de 2023 y un año después se ubica en el puesto 16 del mundo.
  • Todos los de la lista de las diez personas más ricas al 1 de enero son hombres. Cada uno de ellos vale 100.000 millones de dólares o más.

Lista completa de las personas más ricas del mundo en enero

Elon Musk: CEO de la empresa de autos eléctricos Tesla, la firma de cohetes SpaceX y la empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

Bernard Arnault: CEO y presidente de LVMH, construyó la mayor empresa de artículos de lujo del mundo, con unas 70 marcas de moda y cosmética. Entre las más destacadas: Louis Vuitton, Christian Dior, Moet & Chandon y Sephora.

Jeff Bezos: creó el gigante del comercio electrónico Amazon en 1994 y lo dirigió como CEO hasta julio de 2021 (sigue siendo presidente).

Larry Ellison: cofundó la empresa de software Oracle en 1977 y la dirigió como CEO hasta 2014. Ahora es presidente y director de tecnología de la organización.

Mark Zuckerberg: cofundó Facebook (actualmente llamada Meta Platforms) cuando era estudiante en la Universidad de Harvard en 2004. La empresa también es propietaria de Instagram y WhatsApp.

Bill Gates: abandonó los estudios en Harvard para cofundar la empresa de software Microsoft con su amigo del instituto Paul Allen en 1975.

Warren Buffett: dirige el conglomerado inversor Berkshire Hathaway, propietario de decenas de empresas, entre ellas la aseguradora Geico, el fabricante de pilas Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

Larry Page: cofundó el motor de búsqueda Google con su compañero de doctorado en Stanford Sergey Brin en 1998. Ahora es miembro del consejo de Alphabet, empresa matriz de Google, y sigue siendo accionista mayoritario.

Sergey Brin: cofundador de Google junto a Larry Page en 1998, después de que ambos se conocieran en la Universidad de Stanford mientras cursaban estudios superiores de informática.

Steve Ballmer: Dirigió Microsoft como su CEO de 2000 a 2014 y al retirarse compró el equipo de Los Ángeles Clippers por 2.000 millones de dólares, una cifra récord para un equipo de la NBA en aquel momento.

Publicidad
Publicidad