Empresas y Negocios

Cantv saldrá finalmente a la bolsa el 21 de septiembre, estos son los detalles

La oferta pública de nuevas acciones de Cantv se ejecutará en varias rondas de colocación y las acciones se venderán a precio de mercado

Aumento en las tarifas de cantv
archivo
Publicidad

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) iniciará el próximo 21 de septiembre la oferta pública del 5% de sus acciones, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Esta salida a la bolsa se produce después que en mayo se anunciara que Cantv y otras empresas más del Estado estarían sacando a la bolsa entre 5% y 10% de sus acciones.

Rodríguez aseguró que la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» y la Oferta Pública de Acciones se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado. Además, dijo que los fondos obtenidos de la colocación de las acciones «serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa».

Resaltó que vienen varias empresas mixtas que estarán cotizando, pero se anunciarán en su momento.

¿Cómo serán las rondas?

Según lo comentado por la vicepresidenta, las rondas serán de la siguiente forma: «en primer momento accionistas clase C y D, en un segundo momento trabajadores y jubilados que no son accionistas, porque queremos realmente socializar el capital y las acciones de las empresas del Estado, en un tercer momento estarán los accionistas minoritarios y en una cuanto ronda dirigida a inversionistas nacionales e internacionales en un sector tan importante como las telecomunicaciones».

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó la providencia Número 147, en la cual autoriza la Oferta Pública de acciones de la empresa Cantv.

«Esta oferta pública de nuevas acciones de Cantv se ejecutará en varias rondas de colocación, dirigida a distintos tipos de inversionistas, y las acciones se venderán a precio de mercado. Los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en proyectos previstos para la ampliación de los servicios de Cantv», señala la Sunaval en un comunicado.

Con información de Banca y Negocios

Publicidad
Publicidad