Empresas y Negocios

Conferencia CRS Creciendo Juntos trae el mercado inmobiliario global a Venezuela

Un grupo de profesionales internacionales de primer nivel de la industria de los bienes raíces se reúne en Venezuela para fortalecer la formación y capacitación en el sector inmobiliario y en busca de oportunidades y negocios, mientras miles de propietarios se preguntan si es tiempo de comprar o de vender.

Publicidad
edificios mercado inmobiliario

La actividad inmobiliaria en Venezuela sigue demostrando su fortaleza y entusiasmo a pesar de las dificultades. Así lo ha comprobado CRS Venezuela. Con apenas un año en el país, ya suma cinco cohortes en su programa de formación, Cursos REAP, con 170 graduados, y 78 Designados CRS, la cual certifica internacionalmente como especialista en bienes raíces residencial.

Según explica Miguel Lilue, Director de CRS en Venezuela, la buena acogida que tuvo la certificación en el país, los motivó a organizar este primer encuentro “CRS Venezuela Creciendo Juntos”, a celebrarse, el 4 de mayo, en el Centro Cultural BOD, de 9 am a 2 pm.

“El ánimo de los asesores inmobiliarios desde que propusimos la Designación CRS en Venezuela nos ha sorprendido gratamente. En la primera cohorte, no esperábamos convocar a más de 20 asesores inmobiliarios asistentes, y terminaron siendo 43. En su mayoría, profesionales de reconocida experiencia en el sector. Y así hemos seguido avanzando con las siguientes cohortes, lo que demuestra el entusiasmo que tiene el profesional venezolano por invertir en su formación”,
señala Lilue.

“CRS Venezuela Creciendo Juntos” será un antes y un después, según explica Lilue. Estarán presentes en Venezuela cuatro conferencistas internacionales de gran reconocimiento y trayectoria. “En mis 30 años de experiencia en el sector, nunca había visto a profesionales de esta categoría presentarse en el país. Pero, además, vamos a ser pioneros en América Latina, pues Venezuela será el primer país de la región en organizar un encuentro CRS de esta magnitud”, precisa Lilue.

El contexto en que se ubica CRS

Los bienes raíces es una de las industrias más grandes y más productivas del planeta. Se habla de que está compuesta por dos mercados: el residencial, donde están incluidas todas las operaciones vinculadas a la comercialización de viviendas, y el comercial, donde se encuentran los inmuebles que generan rentabilidad como son las oficinas, locales comerciales y otros.

CRS es una certificación avalada por la NAR, National Association of REALTORS. Esta certificación internacional distingue a los asesores inmobiliarios que la exhiben como especialización en el mercado residencial, el cual es, asimismo, el más grande dentro de todo lo que es la industria inmobiliaria.

CRS tiene hoy más de 50.000 profesionales inmobiliarios certificados en EEUU. Este aval da cuenta del nivel de especialización, años de experiencia, y logros de desempeño de estos profesionales. Asimismo, CRS salió de su país de origen y en la actualidad está presente en toda América Latina, España y Portugal. En Venezuela, está desde abril de 2022.

Para conseguir esta certificación hay que aprobar el curso REAP (Real Estate Advanced Practices), que es un curso de prácticas avanzadas en bienes raíces. Los graduados del curso no se certifican automáticamente. Una vez culminado el curso, el egresado debe demostrar que tiene por lo menos cuatro años de actividad, y ya ha logrado participar en unas 40 operaciones de compra-venta de inmuebles residenciales. Específicamente, para los asesores de inmuebles de lujo, puede
certificarse si ha vendido un total de inmuebles valorados en $4 millones.

“Obtener esta certificación internacional para los profesionales venezolanos es un aval que garantiza su grado de conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario residencial. CRS es una élite de asesores inmobiliarios que están en capacitación continua, que demuestran su experiencia haciendo este tipo de operaciones. Además, es una comunidad global compuesta por asesores que comparten las mismas prácticas y pueden hacer negocios juntos”, precisa Lilue.

Hoy Venezuela es el primer país de América Latina, con mayor número de profesionales certificados como especialistas en el segmento residencial. Esa buena experiencia es la que hoy inspira a la organización de “CRS Venezuela Creciendo Juntos”.

Conferencistas en “CRS Venezuela Creciendo Juntos”

● Pedro Trueba (México). Conferencia: 10 el Asesor Inmobiliario Perfecto Conferencista Internacional. Autor de 5 libros sobre Bienes Raíces. Exresidente de AMPI Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Realtor Internacional. CIPS – Especialista Certificado en Bienes Raíces Internacional y designado como CRS.

● Fernando García Erviti (España) Conferencia: Una forma nueva de trabajar en el siglo XXI Director CRS LATAM. Instructor CRS por más de 15 años. Creador del evento de CRS en España, que se llama “Inmociónate”. Exdirector de Inmuebles Citibank, Banco Zaragozano y Ocaso. Fundador de Inmoclick. Director de la Revista Inmobiliarios.

● Rubén Alfonso (Estados Unidos) Conferencia: Como ser un Asesor Inmobiliario Global Realtor® Estado de la Florida. Experiencia en Fondo de Inversión en Bienes Raíces. TOP 1 en Ventas Cerradas en Florida. SRS – Especialista en Bienes Raíces y designado como CRS.

● Emerson Ramírez (Venezuela) Conferencia: El Club de los Inmobiliarios Campeones Conferencista y Capacitador Internacional en Ventas. Coach del ILC International Life Coaching Academy. Profesor invitado de ESA Venezuela. Capacitador Certificado de Coldwell Banker University. Autor del libro: “Ser Campeón Viene Con Manual”.

El coordinador Miguel Lilue es director de CRS Venezuela. Tiene 30 años de experiencia en el sector de Bienes Raíces. 17 años en CENTURY 21 en Venezuela. Fundador y Ex-Presidente de Century 21 Perú. Agente Inmobiliario Registrado en la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y el Ministerio de Vivienda del Perú. Agente Realtor®, Asociado a la National Association of REALTORS. Agente CRS Certified Residencial Specialist. Coaching Certificado.

Coordenadas


Para formar parte de “CRS Venezuela Creciendo Juntos”, revisa su sitio web www.somoscrsvenezuela.com o se puede entrar en contacto a través del WhatsApp: 58.414.2390606. Redes sociales: Instagram: CRS_Venezuela / Facebook: CRSVenezuela / LinkedIN CRS-Venezuela / Twitter: crs_ve

Publicidad
Publicidad