Empresas y Negocios

Más trabajo y mayores sueldos: así es el próspero negocio de delivery en Venezuela

El delivery no solo lleva comida a tu casa, sino que genera más empleo y dinero que muchos otros sectores económicos en Venezuela. La consultora Ecoanalítica publicó un estudio sobre el sector que está acelerando la economía local

archivo
Publicidad

El negocio del delivery florece en Venezuela, y no solo es un tema de volumen o expansión, sino que va mucho más allá de eso. La firma consultora Econalítica lo estudió a profundidad. De hecho, la consultora hizo un estudio sobre el impacto de las empresas tecnológicas en los sectores de delivery y movilidad, los cuales han sido en el último año los sectores más dinámicos del país.

En un hilo en su cuenta de X, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reveló los hallazgos más interesantes tras el estudio.

  • El 94% de un muestreo hecho en el área Metropolitana de Caracas piensa que estas empresas han sido un actor relevante en la generación de empleos críticos durante la crisis.
  • El 77% percibe a estas empresas como claves en el cambio de percepción de seguridad del país y la forma en la que la gente asocia a los motorizados. En las mujeres el dato es incluso mayor: 83% afirman sentir mayor seguridad con taxistas o motorizados.
  • Estas empresas tienen cerca de 180.000 beneficiarios directos en el país -equivalentes al 6% de todos los empleos del sector privado- y que generan un impacto de más de US$ 800 millones por año a la economía.
  • Las empresas tecnológicas de delivery y movilidad generan facilidades transaccionales por la variedad de opciones de pago que presentan: el doble de mecanismos que tiene el negocio promedio en Venezuela.
  • Contribuyen a masificar la cultura de servicio en el país como evidencian las mejoras progresivas en los últimos tres años en el review de sus conductores y motorizados.
  • Por otro lado, el promedio de ingresos de sus empleados indirectos es 33% mayor al salario promedio del sector privado.
  • Generan un impacto social claro: contratan a mucha gente de estratos bajos y medios, e incrementan su peso en nichos de menores ingresos mensuales a los que genera ahorros, seguridad y rapidez en la compra de productos.

Publicidad
Publicidad