El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 72 centavos a $45,59 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a un mínimo desde el 11 de marzo de 2009, reseñó la agencia AFP.
Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,79 dólares, un 0,55 % más que al término de la sesión anterior, informó la agencia EFE .
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,27 dólares con respecto a la negociación de ayer, cuando finalizó en 48,52 dólares.
El precio del Brent registró un ligero repunte en una jornada en la que los mercados estuvieron pendientes de la dirección que tomará Arabia Saudí, el mayor productor mundial de petróleo, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz.
La postura de Arabia Saudí y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha consistido hasta ahora en mantener los niveles de producción, a pesar del exceso de oferta que ha hecho caer los precios en los últimos meses.
Se espera que Salman bin Abdelaziz, el nuevo monarca saudí, lleve a cabo una política continuista respecto a las decisiones tomadas hasta ahora.
]]>