Energía y Petróleo

Labores de mantenimiento ocasionan humareda en la Refinería El Palito

La tarde de ayer, usuarios de Twitter se mostraron alarmados por fotografías de una columna de humo que provenía del interior de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello. Pdvsa explicó que se trata del resultado de labores de mantenimiento.

Publicidad

Ante la sospecha de que el humo observado en las instalaciones era ocasionado por un incendio, la estatal informó a la colectividad de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, y a quienes transitan por la autopista Puerto Cabello-Moron, «que durante los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto se estarán observando columnas de humo en la Refinería El Palito como parte de las operaciones de mantenimiento preventivo» en la Unidad de Comprensión de Conversión Catalítica.

La empresa aseguró a través de su página web que personal técnico y especializado de la Refinería El Palito ejecuta estas actividades «apegado a los procedimientos de seguridad establecidos en la industria petrolera».

Asimismo, reiteró que cuenta con el inventario de combustible suficiente para garantizar el suministro en los estados de la región central del país.

Fuente: Twitter @Vzla212
Fuente: Twitter @Vzla212
Publicidad
Publicidad