Energía y Petróleo

Pdvsa firma con la china Kerui acuerdo para compra de taladros

Petróleos de Venezuela suscribió con la empresa china Kerui Group un memorando que incluye la construcción de una base petroindustrial de mantenimiento de los taladros que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, que a su vez funcionará para toda Suramérica.

Publicidad
eulogio del pino

Como parte de la visita de la Delegación Venezolana de Alto Nivel a la República Popular China, Pdvsa y la empresa de servicios petroleros Kerui Group, suscribieron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros destinados a la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos firmado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la FPO como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional”, explicó Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa.

“Queremos que Kerui Group pueda comenzar pronto y podamos mejorar los tiempos de operaciones de todos nuestros taladros”, manifestó el ministro.

Se sugirió a la empresa china que no solo se atienda el parque de taladros que ellos suministran a Venezuela, sino también a los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país, señala una nota de prensa de Pdvsa.

Publicidad
Publicidad