Energía y Petróleo

Gobierno suspende cortes eléctricos de manera indefinida en Cumaná

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, suspendió el racionamiento eléctrico, denominado por el gobierno como plan de administración de carga (PAC), en la capital del estado Sucre, Cumaná, de manera indefinida, reseñó El Pitazo.

Publicidad

“Es una medida muy importante para nosotros, porque estamos en una situación excepcional en este estado”, afirmó durante una visita a la ciudad oriental.

Anunció que, durante los próximos días, todo el tren ministerial visitará Cumaná y participará en diversas actividades y reuniones. “A partir del próximo sábado iniciaremos un plan de intensificación de gestión en Sucre”, informó.

Iztúriz adelantó que para el 18 de junio se realizarán anuncios desde los ministerios de Alimentación y Pesca relacionados con la distribución de alimentos.

Sobre los saqueos registrados el pasado 14 de junio que afectaron a alrededor de 100 comercios, el vicepresidente dijo que, de los 400 detenidos como resultado de esos hechos, 32 fueron imputados por el Ministerio Público y trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en Guárico, luego de tomar sus declaraciones.

Rubén Saud, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná, dijo a El Estímulo que la magnitud de los destrozos es tal que muchos comercios no podrán reabrir sus puertas. “En algunos locales se llevaron todo el mobiliario, incluyendo juegos de baño y hasta bombillos, pasando por neveras industriales y cajas registradoras”, afirmó, añadiendo que en muchos casos hasta los enseres personales de los propietarios fueron robados.

Para leer la versión original de El Pitazo, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad