“Es una medida muy importante para nosotros, porque estamos en una situación excepcional en este estado”, afirmó durante una visita a la ciudad oriental.
Anunció que, durante los próximos días, todo el tren ministerial visitará Cumaná y participará en diversas actividades y reuniones. “A partir del próximo sábado iniciaremos un plan de intensificación de gestión en Sucre”, informó.
Iztúriz adelantó que para el 18 de junio se realizarán anuncios desde los ministerios de Alimentación y Pesca relacionados con la distribución de alimentos.
Sobre los saqueos registrados el pasado 14 de junio que afectaron a alrededor de 100 comercios, el vicepresidente dijo que, de los 400 detenidos como resultado de esos hechos, 32 fueron imputados por el Ministerio Público y trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en Guárico, luego de tomar sus declaraciones.
Rubén Saud, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná, dijo a El Estímulo que la magnitud de los destrozos es tal que muchos comercios no podrán reabrir sus puertas. “En algunos locales se llevaron todo el mobiliario, incluyendo juegos de baño y hasta bombillos, pasando por neveras industriales y cajas registradoras”, afirmó, añadiendo que en muchos casos hasta los enseres personales de los propietarios fueron robados.
Para leer la versión original de El Pitazo, haga click aquí.