Energía y Petróleo

Oswaldo Cisneros invierte $1.000 millones en PetroDelta

El multimillonario Oswaldo Cisneros invertirá $1.000 millones en un campo petrolero controlado por el Estado, en momentos en que el gobierno busca atraer a más fondos privados a su atribulado sector energético.

Publicidad
Foto: Pdvsa

Un grupo venezolano de hombres de negocios -Delta Petroleum NV- liderado por Cisneros, uno de los hombres más ricos de Venezuela, firmará un acuerdo la próxima semana para invertir $800 millones en la empresa conjunta con Pdvsa, PetroDelta en el oriente del país, publica The Wall Street Journal.

A principios de este mes, Cisneros completó la compra de 32% de PetroDelta a la estadounidense Harvest Natural Resources Inc. y la argentina Pluspetrol por cerca de $200 millones en efectivo y acciones.

El presidente de la petrolera, Eulogio del Pino, dijo en una entrevista con el diario que desea atraer más inversionistas venezolanos a los campos maduros e impulsar la producción.

Cisneros prevé elevar la producción de PetroDelta de 40.000 barriles al día a 115.000 barriles al día en los próximos tres años, dijo su portavoz.

La información completa puede encontrarla en WSJ.

Publicidad
Publicidad