Energía y Petróleo

BID financia con $120 millones parque eólico Valentines en Uruguay

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), perteneciente al Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el desembolso de 120 millones de dólares a la empresa Areaflin para financiar la construcción y operación del parque eólico Valentines en Uruguay.

Publicidad
FOTO: Dagne Cobo Buschbeck | Archivo

El parque eólico, compuesto por 35 aerogeneradores Gamesa G114 con capacidad total de 70 MW, proporcionará energía limpia a más de 100.000 uruguayos a tasas más baratas que las alternativas de combustibles fósiles.
Además, el parque generará aproximadamente 311,4 GWh de energía renovable al año y reducirá las emisiones anuales en aproximadamente 187.726 toneladas de CO2e, según el organismo de crédito.
El financiamiento incluye un préstamo de 68,6 millones de dólares del BID, otro de $17 millones de BBVA y un copréstamo de $34,3 millones del Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe.
La estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, posee 20% de las acciones de Areaflin, mientras que 80% del capital restante fue adquirido por inversores minoristas e institucionales a través de la subasta pública en el Mercado de Valores, realizada en diciembre de 2016.]]>

Publicidad
Publicidad