Energía y Petróleo

Gobierno de Táchira cierra las 14 estaciones especiales de gasolina

La noche del jueves el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el cierre indefinido de las 14 estaciones que surten normalmente de gasolina y diésel al sector transporte de la región, alegando razones de mantenimiento.

Publicidad
Foto: Archivo / Fabiola Ferrero

Luego que el Sindicato de Transporte Público del Táchira anunciara el cese indefinido de labores debido al secuestro de unidades y ataques recibidos en los últimos días en medio de protestas y barricadas, Vielma Mora, conjuntamente con Petróleos de Venezuela, pasó a un plan de mantenimiento a las 14 estaciones de servicio asignadas para el llenado de combustible del sector transporte.
“Como no recibimos ni una carta, ni llamadas telefónicas, ni convocatoria por parte del sindicato de transporte público del estado, hemos decidido con Pdvsa hacer un mantenimiento indefinido de las 14 estaciones especiales de combustible que son exclusivas para el transporte público de autobuses, busetas del estado Táchira”, dijo el mandatario regional.
Catalogó la acción como lógica porque no tiene sentido tener 14 estaciones de combustible solitarias cuando no hay transporte público para que acudan a llenar los tanques.
Se va a aprovechar para hacer mantenimiento a los surtidores e incluso llenar otras estaciones de la entidad con el diésel y el combustible asignado para estas estaciones especiales, indicó.
“Cuando los miembros de las cooperativas de transporte decidan levantar la protección de sus unidades y trabajar para el pueblo, nuevamente vamos a surtir de combustible a todas la busetas y autobuses de las líneas urbanas e interurbanas. Si alguna línea abandona el resguardo de unidades tendrá todo nuestro apoyo”.
Anunció la activación de un plan de contingencia para este viernes con las unidades de transporte Transtáchira que serán custodiadas por policía del estado y Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante su recorrido, a fin que no se pare el Táchira.
– Planes orquestados –
El gobernador del Táchira señaló que la suspensión del servicio de transporte público en la entidad “es un plan orquestado por un grupo importante de transportistas, asociados en la actividad del secuestro y eso es un delito”.
Se podría estar frente a “concierto para delinquir”, dijo Vielma Mora.
“Curiosamente a las únicas unidades que han atacado y partido los vidrios es a Transtáchira y las unidades de ellos que por más de 36 horas permanecieron secuestradas en la avenida Ferrero Tamayo, no les pasó nada. Tampoco a las dos unidades que rescatamos de la Universidad Católica, que fueron liberadas sin heridos ni contratiempos”.
Para el mandatario del Táchira los representantes del sindicato de transporte público “no dicen la verdad”, a pesar que reconoce que existe mucha presión sobre ellos por parte de grupos que tildó de terroristas.]]>

Publicidad
Publicidad