Energía y Petróleo

Inicia en Caracas activación de dispositivos para el cobro electrónico de gasolina

Un grupo de jóvenes se desplegaron este jueves por varias bombas de Caracas para activar el dispositivo Bio-Pos indispensable para el pago electrónico de la gasolina impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, constató El Estímulo.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Jóvenes identificados en el plan oficialista Chamba Juvenil se desplegaron por estaciones de servicio ubicadas en el municipio Chacao, en el este de Caracas para instalar este sistema, que ha presentado problemas en los estados fronterizos venezolanos donde se probó por primera vez esta forma de pago.

Las instalación del dispositivo, no obstante, no cubrió a toda Caracas. Estaciones de servicio en la zona centro y oeste de la capital no habían recibido la visita de los jóvenes con el sistema, constató un reportero de El Estímulo en un recorrido a distintas bombas de la capital.

Con el cobro automatizado, el gobierno también planea aumentar el precio de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo.

Sin embargo, el subsidio oficial al combustible se mantendrá pero esta vez condicionado a la expedición del llamado carné de la patria, considerado un instrumento de dominación social por la oposición, toda vez que se exige a los venezolanos para adquirir medicamentos, pagar transporte público y obtener viviendas dentro de planes sociales creados por el chavismo.

El presidente Nicolás Maduro ordenó a transportistas y choferes particulares a plegarse al carné si quieren seguir obteniendo el combustible. Los que no se adhieran al plan deberán pagarla a precios internacionales, aseguraron las autoridades.

Este sistema comenzó a regir hace semanas en los fronterizos estados Zulia, Táchira y Sucre. Pero usuarios aseguran que los problemas afectan esta modalidad por culpa de la precaria situación de los servicios públicos en electricidad y telefonía que afectan a la red automatizada que maneja la estatal petrolera Pdvsa.

En Táchira, los que no cuentan con el carné deben esperar hasta un día para llenar el tanque porque no hay gasolina suficiente para ofrecer en las bombas.

Bombas2

Bombas3

Publicidad
Publicidad