Financiero

Octubre cierra con pago por $1.025 millones del vencimiento del bono Pdvsa 2016

Petróleos de Venezuela paga este viernes otro de sus compromisos de deuda externa más importante del año. De esta manera las erogaciones de la petrolera estatal y de la República por este concepto suman 1 mil 663 millones 370 mil dólares en el mes.

Publicidad
Dolares
FOTO: El Interés | Archivo

La industria petrolera venezolana paga este viernes 28 de octubre el capital más intereses del título Pdvsa 2016. Según operadores del mercado y tenedores de bonos consultados ya se depositó las divisas necesarias para cumplir con este compromiso.

Pdvsa debe cancelar 1.000 millones de dólares en capital por el vencimiento del bono y 25,6 millones de dólares por los intereses correspondientes a la fecha.

Con este pago, las erogaciones durante el mes de octubre tanto de la República como de Pdvsa suman 1 mil 663 millones 370 mil dólares.

El gobierno de Venezuela continuó cumpliendo sus pagos de deuda externa durante este año, pese a la caída de los precios del petróleo. El presidente Nicolás Maduro informó el miércoles que el país ha cancelado 40.000 millones de dólares en los últimos 18 meses. Sin embargo, las importaciones del país registran una clara caída desde 2014 y no han podido recuperarse desde entonces.

A pesar del pago de este viernes, los bonos de la República y de Pdvsa reflejaron pérdidas en sus precios durante la apertura de la jornada. Operadores señalan que la crisis política e institucional del país ha impactado negativamente a la deuda venezolana.

Publicidad
Publicidad