Laboral

Denuncian que gerencia de Hotel Venetur Cumaná intenta disolver el sindicato

Alfredo Ramos y Jhonny Marval, representantes sindicales del Hotel Venetur de Cumaná, estado Sucre, denunciaron a la gerencia de la empresa por intentar disolver el sindicato.

Publicidad
FOTO: FACEBOOK HOTEL VENETUR CUMANÁ

Los sindicalistas manifestaron que la gerencia de la empresa estatal habría pedido a los trabajadores en asamblea revocar a toda la junta directiva del sindicato, solicitud que se extendió luego hasta los puestos de cada uno de los empleados.

Ramos y Marvel informaron, en un boletín de prensa, que la gerencia pidió a los empleados firmar una planilla en la que solicitan el revocatorio del sindicato.

También indicaron que la gerente de operación prohibió entregar los fondos sindicales a los directivos de esta organización.

Los sindicalistas recordaron que la situación se agravó en la empresa desde que exigieron a sus representantes poner fin a los despidos injustificados y restituir el servicio de comedor para todos los trabajadores, lo que detonó en el despido del secretario general del sindicato, además de la prohibición de realizar asambleas con los empleados, entre otras.

Los miembros de la Unete exhortaron a la población, sindicatos e instituciones a estar alertas de la situación, ya que están evaluando salir a las calles. “Los trabajadores vamos a enfrentar a esta gente que se puso de espalda al estado de derecho y de la sociedad, y pone en riesgo nuestro sitio de labores, su calidad y su imagen”, sentenció Ramos.

En las próximas horas, los afectados sostendrán una reunión con sindicatos de otros sectores y algunas autoridades para discutir sobre las acciones que ha ejecutado la gerencia del hotel.

Publicidad
Publicidad