Laboral

Presidente de Sidor justifica despido de trabajadores que firmaron por el revocatorio

Al menos cinco sidoristas con hasta 30 años de servicio fueron despedidos de Sidor por firmar en la recolección del 1% de rúbricas que solicitaron al CNE la activación del referendo revocatorio de Nicolás Maduro. “Ellos mismos se botaron con su actitud y el que aparezca otra vez (firmando), también se va a ir, mientras yo (Justo Noguera Pietri) esté aquí”, sostuvo.

Publicidad
Foto: Archivo

Noguera Pietri sentenció que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y sus trabajadores deben estar alineados con la ideología del gobierno: “Si voy a hacer política activa, hágala en su casa, pero Sidor se respeta (…) no voy a aceptar a nadie que venga a hablar contra (el expresidente Hugo) Chávez, porque esto lo nacionalizó, ¿quién?, Chávez”.

La declaración, reseñada por el Correo del Caroní, se obtuvo en el acto que encabezó Noguera Pietri este viernes para anunciar la creación de un centro de equinoterapia en un terreno ubicado en el portón 1 de Sidor.

“Es la realidad, manifestaron contra el gobierno, contra el Estado. ¿Quién genera los pagos? El Estado, Chávez… Ellos (los trabajadores despedidos) fueron los que iniciaron la problemática. Ellos mismos se despidieron por su actitud abierta y descarada contra el Estado”, dijo sin tapujos.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad