Laboral

La paralización total del Metro de Caracas queda en cadenas del Whatsapp

La paralización del Metro de Caracas quedó reducida a una “guerra de cadenas” que mantuvieron en el servicio de Whatsapp los trabajadores del sistema estatal. Mientras en la Línea 2 se registraron retrasos en algunas estaciones, en la Línea 1 se reportó normalidad durante la mañana del lunes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GREGORIO TERÁN |AVN

El Metro está plenamente operativo, aunque con algunos retrasos en ciertas estaciones, después de los rumores que anunciaban una paralización total del servicio que corrieron como pólvora en los servicios de mensajería instantánea en las últimas horas.
Carlos Osorio, ministro de Transporte Terrestre, aseguró este lunes a VTV que los llamados de paralización por parte de los trabajadores del sistema estatal tienen como intención generar zozobra y malestar en la población venezolana.
«Queremos ratificar rotundamente que no hay paro, no hay ninguna protesta dentro del Metro. Vamos a estar monitoreando y hemos estado siguiendo a los que estaban sembrando esas matrices de opinión y son trabajadores precisamente que fueron expulsados del Metro en el año 2002-2003 porque tenían pretensiones de paralizar el Metro», recalcó.
En un recorrido efectuado por algunas estaciones del Metro en la Línea 1, reporteros de El Estímulo constataron poca presencia de operadores aunque la fluidez del servicio se mantenía.
El presidente del Metro, César Vega, informó que el sistema funciona con normalidad y recalcó que se garantiza un “buen servicio” a los usuarios para que puedan acudir a los empleos, colegios o diferentes diligencias.
“El Metro de Caracas garantiza al pueblo el transporte a sus puestos de trabajo y escuelas, seguiremos prestando un servicio óptimo a los más de dos millones de usuarios que lo usan a diario”, dijo Vega desde el Centro de Control de Operaciones.


Durante el fin de semana circularon varias cadenas por Whatsapp advirtiendo de una paralización en el Metro en protesta por malas condiciones laborales y cálculos erróneos en los aumentos salariales decretados por el gobierno que los han perjudicado.]]>

Publicidad
Publicidad