Laboral

DESCARGUE | El nuevo tabulador salarial de la administración pública

El nuevo tabulador salarial de la administración pública está siendo divulgado en los ministerios y demás instituciones del Estado, un día después de que se oficializara el salario mínimo en más de 2.000%.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El tabulador establece como sueldo base los 1.800 bolívares mensuales que decretó el gobierno de Nicolás Maduro y va subiendo de acuerdo al grado de instrucción y especialización del bachiller, técnico o profesional. El tabulador fue obtenido por El Estímulo por altos cargos de la administración pública y no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Así, un técnico devengará un salario mensual promedio de 2.286 bolívares soberanos, mientras un profesional universitario tiene como salario tope 2.790 bolívares soberanos. A esto hay que sumarle las primas y los beneficios contractuales que tenga cada ministerio o institución.

La prima por hijos está fijada en 90 bolívares soberanos (9.000.000 del anterior cono monetario); mientras las primas por profesionalización quedan de la siguiente manera: técnico superior universitario (12% sobre el salario); profesional (14%); especialista (16%); maestría (18%); doctorado (20%).

Hasta los momentos, se desconoce si este tabulador sustituirá a los contratos colectivos de los múltiples organismos estatales y regionales que dependen del Estado.

La prima por antiguedad varía a partir del sexto año de carrera en la administración y puede llegar al 30% cuando del monto salarial mensual cuando el trabajador cumpla más de 23 años dentro del sistema laboral público.

Tabulador by El Estímulo on Scribd

Publicidad
Publicidad