De interés

Nombran nuevos ministros de Comercio Nacional, Industria y Agricultura Urbana

Una de las nuevas ministras, Dheliz Álvarez, ya había ocupado el cargo antes. Mientras que el ministro de Industria fue embajador de Venezuela ante Mercosur y la de Agricultura Urbana llevó el cargo de secretaria nacional del "Movimiento Somos Venezuela"

Publicidad

No hubo un anuncio televisado, pero es oficial: Nicolás Maduró cambio a los ministros de Comercio Nacional e Industrias y Producción Nacional. A través de la Gaceta Extraordinaria 6.761, con fecha del 28 de agosto de 2023, se dio la noticia que surgió del decreto presidencial 4.847 y 4.848.

La nueva ministra de Comercio Nacional es Dheliz Álvarez, quien sustituye a Antonio Morales, y es abogada egresada de la Universidad de Carabobo (UC). Antes de llegar a este cargo, la mujer fue presidenta de la Fundación Misión Ribas y diputada suplente de la Asamblea Nacional chavista por el estado Carabobo.

No es la primera vez que Álvarez ocupa este cargo. Entre octubre de 2021 y enero de 2023, la abogada dirigió el ministerio. Además, a principios de este año, ocupó el cargo de presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

El ministro de Industria: ¿quién es?

Por otro lado, el nuevo ministro de Industria y Producción Nacional es José Félix Rivas Alvarado, economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor de Desarrollo Económico. Durante un tiempo fue embajador de Venezuela ante Mercosur, también dirigió el Banco Central de Venezuela (BCV) y ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Económico.

Agricultura Urbana: esta es la nueva ministra

Otro cambio se dio en el Ministerio de Agricultura Urbana, a través del decreto presidencial 4.849, que ahora tiene a Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé como líder.

Carrillo fue nombrada en sustitución de Greicys Barrios y es abogada y licenciada en Educación. Durante un tiempo se desempeñó como viceministra de redes populares de la cartera de Vivienda y Hábitat, además coordinó el sistema de Misiones y Grandes Misiones. También ocupó el cargo de secretaria nacional del «Movimiento Somos Venezuela».

Publicidad
Publicidad