Lanzamientos

Toyota presenta su Yaris Cross al mercado venezolano (+ precio)

Con mucho más espacio y avances tecnológicos, el Yaris Cross llega al mercado venezolano con un precio de $29.000 antes de impuestos. Toyota espera vender 50 unidades mensuales

Publicidad
Yaris Cross
foto |Giuliana Chiappe

Toyota de Venezuela presentó un nuevo vehículo al mercado venezolano, el Yaris Cross, una versión más grande y amplia de su icónico automóvil familiar. + precios

El Yaris Cross es un modelo SUV creado con la intención de ofrecer una nueva alternativa, con la misma confiabilidad y durabilidad que ha caracterizado a cada modelo Toyota durante los 65 años que la marca tiene en Venezuela, pero con un diseño más dinámico y moderno.

Su precio es de, aproximadamente, $29.000 antes de impuestos, que lo llevan a cerca de $35.000.

Toichi Komatsuda, jefe de Producto de Toyota Venezuela, explicó a El Estímulo que, en 2024, esperan vender 50 unidades mensuales, unas 600 al mes. «Dependiendo de la receptividad, probablemente incrementemos esa cifra», comentó.

El ejecutivo de Toyota Venezuela calificó el Yaris Cross como «confiable, moderno, amigable y versátil, sobre todo en una ciudad como Caracas, donde se mueve con agilidad y, a la vez, está respaldado por la marca Toyota».

Yaris Cross
Yaris Cross. Foto cortesía Toyota

Así es el Yaris Cross

Entre las características del nuevo Yaris Cross están:

  • Motor de 1,5 lirtos
  • Encendido y apagado inteligente
  • Sistema de freno de estacionamiento eléctrico
  • Luces led con la función de «sígueme a casa»
  • Sensores de aproximación delanteros y traseros con amplia pantalla para el conductor
  • 2 modos de conducción (Eco y Power)
  • Dirección asistida eléctrica
  • Sisetma de audio y pantalla de 10 pulgadas
  • Conectividad inalámbrica de Apple Car Play y Android Auto
  • 6 bolsas de aire distribuidas entre codictor, copiloto, dos laterales y tres cortinas
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos

Cuenta con 7 colores diferentes; blanco, blanco perlado, negro, azul oscuro, verde militar, naranja scarlet y plateado.

Yaris Cross
Foto cortesía Toyota

Es el segundo modelo Cross que, en un año, lanza Toyota de Venezuela. En noviembre de 2022 presentó el Corolla Cross. Por otra parte, en enero de 2023, el mercado local recibió al Yaris Sedan que, cuenta Toichi Komatsuda, ha tenido una gran receptividad, porque tiene diferencias significativas, más modernas, con respecto al Yaris que conocía Venezuela y ha mantenido su precio.

La marca anunció, además, que relanza su programa Mantenimiento Preventivo Toyota que garantiza servicios gratuitos durante los primeros dos años a todos los vehículos nuevos adquiridos en un concesionario oficial en Venezuela.

La presentación oficial del Yaris Cross se hizo en el Hard Rock Café Caracas, con presencia de representantes de los casi 50 concesionarios Toyota que existen en el país y donde está ya disponible el Yaris Cross. El evento contó con respaldo de Diageo de Venezuela y sus marcas Buchanan’s, Tanqueray y Pampero.

Para más información se puede visitar @toyotavenezuelaoficial en Instagram y Facebook y @ToyotaOficialVe en X.com

Publicidad
Publicidad