Mercados

Bolsa argentina se derrumba 7,05% ante temores de mayor control estatal  

Temores porque el nuevo presidente del Banco Central argentino, cercano a Cristina Kirchner, imponga mayores controles a la economía, provocaron una caída del índice Merval

Publicidad

La Bolsa de Argentina se derrumbó este jueves 7,05%, tras una fuerte caída el miércoles, por temor a mayores controles del Estado luego del nombramiento de un nuevo presidente del Banco Central cercano al gobierno de Cristina Kirchner, reseñó AFP.

El índice Merval de empresas líderes de la Bolsa también había caído el miércoles 8,22%, tras la renuncia del jefe del Banco Central y luego de la denuncia de la mandataria sobre un complot con operaciones especulativas contra el peso.

El monto operado en acciones alcanzó los 474,5 (56 millones de dólares) con un balance en el panel general de tres alzas, 64 bajas y dos papeles sin cambios.

En el tablero de vanguardia los mayores retrocesos fueron para la fábrica de aluminio Aluar (-9,62%) y el holding local Comercial del Plata (-9,44%).

Entre las empresas energéticas, Petrobras Argentina cayó 9,23% y la petrolera local YPF 7,06%.

El Banco Central había convalidado en enero una devaluación de 18% y existe una fuerte presión del mercado, de industriales y agricultores para que se produzca una nueva depreciación.

La economía argentina atraviesa una situación económica delicada por la escasez de dólares, inflación de casi 40% y el conflicto por el pago de la deuda a fondos especulativos en tribunales de Nueva York.

]]>

Publicidad
Publicidad