Mercados

Wall Street se dispara a última hora y el Dow Jones cierra con alza de 3,95 %

Wall Street se disparó en la última hora de negociaciones y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte subida del 3,95 %, su mayor ascenso en casi cuatro años.

Publicidad

Según datos provisiones al cierre de la sesión, ese índice subió 619,07 puntos y terminó en 16.285,51 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 3,90 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 4,24 %. EFE

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión apostando decididamente por las compras en su segundo intento por rebotar tras las caídas históricas del lunes, animado hoy por las últimas medidas anunciadas en China, pero los ánimos volvían a desinflarse con el paso de las horas.

El Banco Popular (central) inyectó hoy en el sistema bancario del país 140.000 millones de yuanes (unos 21.800 millones de dólares), un día después de haber anunciado otra inyección de liquidez de 150.000 millones de yuanes (unos 23.400 millones de dólares).

Esta nueva intervención no eliminó la volatilidad de las bolsas asiáticas, donde Shanghái perdía un 1,27 % y Hong Kong un 1,56 % y Tokio subía un 3,26 %, mientras que en Europa París cedía un 1,38 %, Londres un 1,33 %, Madrid un 1,3 % y Fráncfort un 1,06 %.

En clave interna, los inversores celebraban un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que subieron en julio un 2 % pese a que los analistas habían vaticinado un descenso del 0,4 %.

Sin embargo, la sensación de volatilidad generalizada y la realidad de que las medidas en China no son sino arreglos a un telón de fondo preocupante hicieron que las ganancias fueran moderadas y la curva de los tres índices fuera de descenso, aun dentro de los números verdes.

Publicidad
Publicidad