Tecnología

Cómo funciona la IA en el Galaxy S24 Ultra, protagonista de este "Samsung Unpack"

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido protagonista del gran evento de Samsung para presentar al mercado sus nuevos modelos. Estamos frente a una nueva era en los dispositivos móviles.

Publicidad
Samsung Galaxy S24

Ahora el turno es para la inteligencia artificial, que ha creado un boom dentro del mundo de la tecnología, incorporando a actores y usuarios a mantener un debate sobre las implicaciones legales y técnicas de su utilización y las regulaciones que deben aplicarse. Pero en definitiva esta nueva tecnología llegó para quedarse, como reconfirma el reciente lanzamiento del GalaxyS24 Ultra, de Samsung.

Los celulares creados en su oportunidad para permitir la comunicación móvil de las personas han ido cambiando la forma en la cual estamos en contacto con los demás. Pero esos inicios de la telefonía móvil se basaban en ofrecer una extensión sencilla del teléfono que teníamos en nuestros hogares, pero esos aparatos eras pesados y con tiempos de batería muy reducidos.

Esa sería la primera etapa de la movilidad. Una segunda etapa la definen las nuevas tecnologías y formas de trabajo como el Internet y el correo electrónico, que obligaron a los equipos a incorporar estas funciones, con mejoras significativas a las conexiones, dando más ancho de banda y rapidez, pasando de tecnología 2G a 3G.

Sin embargo, no queda allí, la fotografía y el video, eran parte de la vida y debían ser incorporados a los dispositivos. Es así como comienza una tercera etapa de la multimedia y la carrera por las mejores resoluciones y cámaras.

La AI, el nuevo boom en los teléfonos móviles

Recientemente Samsung realizó su tradicional «Unpack», la presentación al mercado de nuevos productos con una reunión mundial al cual asisten medios de comunicación, usuarios y clientes.

Este año el foco estuvo no tanto en el equipo S24 sino en las características de su tecnología “GalaxyIA” basada 100% en inteligencia artificial con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios. Y, como lo comenta TM Roh, presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, “La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”.

Samsung Electronics es uno de esos actores que lidera esta evolución y genera nuevas tecnologías en todos sus productos y servicios.

“Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”, declaró en el evento.

Esta tecnología, conocida como Galaxy AI, introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente la comunicación.

Una de las funciones que trae este equipo es que mejora la comunicación, haciendo más fácil comunicarse entre diferentes lenguajes. Puedes hacerlo con la opción de “Interprete” para mantener una comunicación a través de chat, o voz en tiempo real, y no se requieren aplicaciones de terceros. La inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

Por otra parte, el Motor ProVisual9 de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales.

Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10×10 gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Permite capturar más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande, ahora de 1.4 μm, que es un 60% mayor en comparación con el modelo anterior.

La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración. Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP dedicado para reducción de ruido, y el aparato analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

En resumen, el nuevo Galaxy S24 está diseñado para brindar una experiencia increíble a los usuarios. Algunas de las características que más me gustaron fueron la función «Marcar para buscar», que permite a los usuarios emprender búsquedas rápidas y precisas sin tener que salir de la aplicación en la que se encuentran. Además, el Motor ProVisual de la serie Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial para mejorar las capacidades de captura de imágenes, lo que significa que podrás tomar fotos y videos de alta calidad con mayor facilidad.

También se ha mejorado el zoom óptico y digital, así como la capacidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz. El Galaxy S24 está diseñado para desatar la creatividad y ayudarte a descubrir el mundo de nuevas maneras.

Publicidad
Publicidad