Responsabilidad Social

Ciudad Banesco albergará XV subasta "Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos" de Fundana

Más de 100 obras, donadas por artistas plásticos venezolanos y extranjeros, serán subastadas a beneficio de los diversos programas de Fundana el próximo domingo 27 de octubre en el auditorio de Ciudad Banesco. La muestra de arte estará abierta al público los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en la sala de exposiciones de la sede entre las 10 de la mañana y las 4 y 30 de la tarde.

Publicidad
Banesco
Fotografía: Cortesía Banesco

Banesco Banco Universal albergará la exposición de la XV edición de la tradicional subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos”, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana).

En la subasta, que tiene como tema la gratitud, 102 piezas donadas por un centenar de destacados artistas nacionales y extranjeros entrarán en la puja este próximo domingo. La muestra de las obras plásticas estará abierta al público en la sala de exposiciones de Ciudad Banesco los días viernes 25 y sábado 26 de octubre, entre las 10 am y las 4:30 pm.

IMG_XV Subasta Fundana

La puja tendrá lugar en el auditorio Fernando Crespo Suñer el domingo 27 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, y el martillo estará a cargo del curador y crítico de arte Axel Stein. Liz Carolina Sánchez de Rojas, directora ejecutiva de Banesco, recalcó el compromiso que la institución ha asumido con esta importante iniciativa.

“En Banesco nos unimos, una vez más, con la fortaleza que ofrece la gratitud, para seguir abriendo nuestra casa a esta interesante muestra de la creación de hombres y mujeres que donan su trabajo para que muchos más niños puedan tener una cama limpia y unos brazos que los arropen. Queremos que Ciudad Banesco continúe siendo el espacio donde esta exhibición se abra al público interesado”, dijo Sánchez.

En 2018 la subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” logró recaudar un monto importante con la venta de 82 obras de 79 artistas. “Dinámica espacial”, del escultor Rafael Barrios y “Esferas de puntos”, del artista Héctor Ramírez, fueron las obras más cotizadas.

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños -entre recién nacidos y los siete años de edad- que han sido víctimas de maltrato, negligencia o abandono y por esta razón están separados de sus padres, de forma temporal o en algunos casos, permanente.

Entre sus programas bandera están Las Villas de “Los Chiquiticos”, un hogar para 120 bebés ubicado en Caracas y el programa de Colocación Familiar en Familia Sustituta “Grandes y Chiquiticos”, que ofrece la alternativa de brindarle un hogar temporal a aquellos niños y niñas que no pueden vivir con sus padres biológicos.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad