Tecnología

PayPal se dispara en Wall Street tras anunciar acuerdo con Apple

La compañía de pagos por internet PayPal se disparaba en Wall Street y cotizaba en máximos históricos después de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico Apple.

Publicidad
FOTO: AP | ARCHIVO

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de PayPal subían con fuerza 4,75 % y se cambiaban a 57,36 dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado casi 45 % desde que comenzó el año.
PayPal anunció un nuevo acuerdo con el gigante tecnológico Apple por el que los usuarios de iPhone y iPad podrán utilizar la popular plataforma de pagos digitales para hacer compras en su tienda iTunes.
La empresa californiana, que fue fundada en 1998 y que estuvo durante años bajo el paraguas de eBay, se independizó en 2014 y en la actualidad tiene una valoración bursátil que supera los 68.500 millones de dólares.
De momento el acuerdo de colaboración con Apple solo beneficia a los usuarios de México y Canadá, pero PayPal aseguró en un comunicado que «pronto» también estará disponible en Estados Unidos y en otros países.]]>

Publicidad
Publicidad