Tecnología

Zoom no funciona, la conexión a la app de videollamadas se cae en gran parte del mundo

La caída en la plataforma de videoconferencias afecta a gran parte de la población que utiliza la app para reuniones de trabajo, clases virtuales o reuniones familiares

zoom
Archivo
Publicidad

Los usuarios reportaron que no podían conectarse. La plataforma de videollamadas Zoom dejó de funcionar esta mañana. Es la primera vez que la popular app se enfrenta a un problema similar, aunque ya viene enfrentando otros relacionados con privacidad.

Rápidamente la empresa emitió un mensaje vía Twitter: «Si tiene problemas para conectarse a Zoom, hemos identificado el problema y estamos trabajando para solucionarlo. Por favor, siga http://status.zoom.us para actualizaciones. Sentimos mucho las molestias», señaló en un tuit fijado en su cuenta.

Trabajo, escuela y familias afectadas

El impulso que ha tenido Zoom como plataforma de videoconferencias en medio de la cuarentena ha sido impresionante. La posibilidad de conectar a una gran cantidad de personas a una misma reunión y a la vez de una forma sencilla y en pocos pasos hizo de esta aplicación la más usada en los últimos meses por todo el mundo.

Reuniones de trabajo, encuentros familiares y clases virtuales se vienen realizando todos los días a través de esta plataforma, por eso, esta interrupción en el servicio afecta la rutina de muchas personas que continúan intentando mantener su trabajo, escuela y relaciones familiares desde el confinamiento.

Sobre Zoom

Pasar de 10 millones de usuarios en el mundo a más de 200 millones parece algo imposible para una app que tiene ya varios años en el mundo digital. Sin embargo, el servicio de videoconferencias renació a medida que el «Quédate en casa» se expandió por todos los rincones del planeta.

Las videoconferencias de Zoom se volvieron el pan de cada día. Su éxito se basa en tres factores: Es sencillo de usar, permite gran cantidad de pantallas en una conversación y es gratuita. En sí, cumple con las tres «B» que toman en cuenta la mayoría de las personas al evaluar un producto.

Es buena, porque permite las videoconferencias masivas. Hasta 100 personas pueden conectarse por 40 minutos a una videoconferencia. Es bonita, por la simpleza del diseño y la facilidad de entrar a una videoconferencia. Con solo dar clic a la invitación, una persona puede ingresar. Es tan sencilla que puede ser usada por los padres y abuelos que están confinados en su casa. Y para finalizar es barata, o gratuita, que es mejor. La versión premium ofrece ventajas como más personas conectadas y sin límite de tiempo para reunión.

Sin embargo a la bueno, bonito y barato de Zoom le falta la C de confiable. La app china ha sido duramente cuestionada por los temas de seguridad e invasión a la privacidad. Incluso, el FBI lazó una advertencia sobre la intercepción de llamadas a través de la plataforma.

Publicidad
Publicidad