Tecnología

Movistar: todo lo que debes saber del servicio eSIM en Venezuela

La eSIM de Movistar ya está en Venezuela y a partir del 28 de noviembre sus clientes pueden adquirirla. En esta nota te damos detalles sobre el proceso para comprarla en Caracas y el interior del país

Publicidad
Movistar mercado libre

La opción ya está en Venezuela: Movistar anunció que distribuirá su eSIM en todo el país para brindar a sus usuarios una experiencia más cómoda y segura. La noticia es oportuna, pues algunas personas ya solicitaban esta tecnología desde hacía meses.

En esta nota, El Interés explica cómo funcionará la eSIM y el procedimiento que deben seguir los clientes de Movistar para adquirirla.

¿Desde cuándo estará disponible?

La eSIM de Movistar estará disponible en Caracas a partir del lunes 28 de noviembre. Para los clientes de la capital, la empresa habilitó un formulario a través de su página web que permite programar una cita y así garantizar la compra del servicio (https://www.movistar.com.ve/Particulares/Formularios-eSIM.html).

.

Para los usuarios del interior de Venezuela, la eSIM se venderá entre la primera y segunda semana de diciembre y progresivamente se irán distribuyendo en la red de Agentes Autorizados a escala nacional.

¿Qué permite la eSIM?

Según Movistar, «con esta opción se logra digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un Código QR».

“Este es un paso más en la ruta de la actualización tecnológica. Este sistema permite múltiples eSIM en un mismo celular, la activación es mucho más rápida, brinda mayor seguridad al eliminar la posibilidad de extravió y la facilidad de que si va a viajar e instalar otro sim o eSim en el extranjero, no tiene que estar sacando y gradando una tarjeta física, sino que puede tener varias instaladas a la vez”, explicó Rodolfo Campa, director de Go To Market B2C de Movistar.

¿Qué pasa si mi celular no tiene eSIM?

Para los clientes que desean esta opción, Movistar indicó que activó la comercialización de equipos móviles en sus Centros de Servicio con tecnología 4G.

«Los espacios de venta de estos equipos se convertirán en zonas de experiencia para que los clientes puedan tomar una mejor decisión a la hora de adquirir un celular con tecnología 4G», explicó la compañía.

Habrá equipos de distintas gamas y marcas, con el respaldo de funcionamiento en las bandas de espectro asignadas a Movistar, así como garantía por 90 días.

“Nuestra razón de ser es la conectividad y en esa búsqueda de brindar mejores experiencias estamos recibiendo a nuestros Agentes Autorizados en casa porque sabemos que los clientes valoran la posibilidad de obtener todo en un mismo lugar”, afirmó Campa.

¿Dónde se conseguirán los equipos?

Las primeras zonas de experiencia para clientes estarán activas en los Centros de Servicio La Viña, en Valencia, y Canaima en Caracas; próximamente se irán incorporando nuevos espacios.

Allí los clientes podrán, además de comprar el equipo, activar líneas en las modalidades de prepago y pospago e inclusive el nuevo plan de 25GB a partir del 6 de diciembre.

Promociones de Navidad también hay

Desde el 1° y hasta el 24 del mes próximo se ejecutará la campaña comercial “Diciembre lleno de emociones”.

Durante este período la empresa de telecomunicaciones pondrá en marcha distintas dinámicas que serán reveladas diariamente en el perfil de Instagram MovistarVE y en el portal movistar.com.ve, a través de las cuales se podrá optar por bonos en megas, rentas sin costo y dispositivos tecnológicos como consolas de videos, televisores, laptops, audífonos y relojes inteligentes, entre otras sorpresas.

Publicidad
Publicidad