#TuBolsillo

Bono "José Gregorio Hernández": conoce el nuevo monto y quien lo recibe por Patria

El bono José Gregorio Hernández está destinado a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria

archivo
Publicidad

A través de la cuenta de twitter del carnet de la patria @BonosSocial, el gobierno de Maduro anuncio un ajuste en el monto que los beneficiarios del bono del Sistema Patria recibirán durante el mes de noviembre.

En noviembre, los beneficiarios del bono José Gregorio Hernández cobrarán 38,70 bolívares, lo cual equivale a 4,5 dólares. También se anunció que el monto de Hogares de la Patria de 3 integrantes pasarán a cobrar 38,70 bolívares.

El bono José Gregorio Hernández está destinado a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria.

¿Bono o limosna?

El bono José Gregorio Hernández pasó de 36,90 a 38,90 bolívares. Esto representa un incremento de apenas 2 bolívares, lo cual equivale a apenas 0,23 dólares. Si tomamos en cuenta la inflación que vive el país y el aumento de los precios en dólares, el aumento del bono no es tal cosa.

Una persona con discapacidad está lejos de cubrir parte de sus necesidades con un bono que no llega ni a los 5 dólares al mes.

Para el mes de septiembre, la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en US$446,83 o Bs. 3.681,87. Para cubrir esta canasta serían necesarios 100 bonos José Gregorio Hernández.

Publicidad
Publicidad